Zoe Gotusso elegida por Spotify para representar a las Mujeres Argentinas

27.07.2021

De Córdoba a Times Square, Zoe Gotusso es elegida por Spotify para representar a las mujeres argentinas en el mundo a través de Equal.

Durante estos días, la joven cordobesa apareció como cara de la campaña 'Equal' de Spotify en una enorme marquesina de Times Square en Nueva York.

Zoe Gotusso fue nombrada la artista del mes para Argentina del innovador programa de la plataforma Spotify, "Equal", que busca empoderar a las mujeres de todos los orígenes para que sus voces puedan ser escuchadas y más personas puedan inspirarse en ellas.

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa. Solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres. De ahí nació la necesidad de crear un hub dentro de la plataforma global de música donde se puede escuchar contenido de mujeres creadoras, cualquier día del año, en 178 mercados.

"'EQUAL' es un proyecto de Spotify que visibiliza mujeres en todo el mundo. He sido elegida para representar a Argentina, lo cual es un gesto muy hermoso...hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar. Si están curiosos o curiosas me parece una gran manera de conocer artistas nuevas poniendo EQUAL en Spotify. Me parece hermoso, hasta yo quiero escuchar todas sus voces.", dijo Zoe Gotusso.

Por otro lado, el pasado viernes 23 de julio se realizo la entrega de los Premios Gardel, y la artista cordobesa Zoe Gotusso se encontraba nominada en las categorías: Mejor Álbum Artista Pop con "Mi Primer Día Triste", su debut discográfico, y Mejor Artista Nuevo. Alzándose con la estatuilla de Mejor Álbum Artista Pop por "Mi primer Día Triste".

A su vez, su reciente álbum ha sido editado en formato vinilo, y ya se encuentra disponible en todas las disquerías del país.

Disfruta de su Música en asdigitalnews.com

MIRA TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega "Recuerdos mortales" con Russell Crowe, el film italiano "Siempre habrá un mañana", y "Back to Black", película biográfica de la cantante Amy Winehouse que repasa el vínculo con sus padres, la fama y su carrera musical. Las nacionales son "Alemania" y "Vladimir" con Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marcelo...