Desde que comenzó el año, el Gobierno de Javier Milei sólo envió el 7,5%. Julio fue el primer mes en el año en el que no mandó ayuda a ningún estado subnacional.
Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA), informaron que este año se perdieron 92.000 puestos de trabajo en lo que va del año, de los cuales 40.000 correspondieron al sector. La situación hacia adelante es preocupante y piden políticas productivas.
En el segundo trimestre se registró una baja real del 18,7%. Junio fue uno de los peores meses desde el 2017 en cuanto a pérdida de recursos. La provincia de Buenos Aires recibe el mayor ajuste en el semestre.
La calificadora evaluó los niveles de riesgo de la industria bancaria de la región y ubicó entre los de mayor peligro a los de la Argentina y El Salvador. El mejor es el chileno.
La soja profundiza su caída en Chicago y se consolida por debajo de u$s400. Quedan u$s13.000 millones por liquidar. Es el trimestre más complicado para las reservas y las últimas medidas refuerzan la preocupación por la falta de dólares.
En el primer semestre, la inversión económica disminuyó en un 22,2%. la cantidad invertida fue de uS$ 6.330 millones mensuales en los últimos seis meses.
Si bien se desacelera la caída del consumo respecto al bimestre anterior, la facturación se mantiene por debajo de la inflación más allá del aguinaldo y el día del padre.
Se trata de los fondos no automáticos, que complementan a la coparticipación federal de impuestos. Al inicio del año, los pagos efectivos fueron casi nulos.
El mes próximo iniciará con otro impacto para el bolsillo de los inquilinos. De cuánto serán las subas y cómo están los precios según el barrio porteño