El enviado especial de Donald Trump para asuntos de Oriente Medio y la guerra en Ucrania, Steve Witkoff, describió a Vladímir Putin como alguien que "no es un mal tipo". También explicó que el presidente ruso le reveló que, cuando Trump sufrió un intento de asesinato en 2024, rezó por su "amigo".
El Gobierno gazatí ha indicado que hasta ahora se han confirmado 591 muertos y 1.042 heridos, de los que en torno a un 70 por ciento son mujeres, niños y ancianos.
"Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Zelenski", ha escrito Trump en su red social. Zelenski le ha transmitido a Trump que está preparado para hacer efectiva una tregua parcial que ponga fin a los ataques contra las infraestructuras energéticas y civiles.
David Mencer, uno de los portavoces del Gobierno de Israel, ha dicho que los ataques todavía continúan, y que el estado sionista, "de ahora en adelante, actuará contra Gaza con fuerza militar cada vez mayor". La mayoría de las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres.
Mark Carney hizo estos comentarios después de que Canadá anunciara esta semana aranceles de represalia por valor de 29.800 millones de dólares canadienses (19.100 millones de euros) a las importaciones estadounidenses.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha criticado que los estados europeos "están obsesionados con desplegar fuerzas de paz" en Ucrania. "Esto no es lo que se necesita para ponerle fin (a la guerra)", ha advertido.
EE.UU. suministró el 53% del armamento a los países europeos, el 64% en el caso de los pertenecientes a la OTAN. Tras Ucrania, Reino Unido y Polonia han sido los que más armas han adquirido en los últimos cuatro años.