Según el diario israelí 'Haaretz', estas prácticas se han estado llevando a cabo de manera reiterada, bajo el conocimiento de los altos mandos de las FDI y contra civiles palestinos que han sido detenidos de manera específica para este fin.
Ucrania asegura que controla 1.000 kilómetros cuadrados de territorio de la Federación de Rusia como parte de la incursión en el óblast fronterizo de Kursk
El premio Nobel de 84 años será el encargado de liderar un Ejecutivo provisional con 16 asesores que gobernará el país asiático, inmerso en una grave crisis económica y social, agudizada tras las protestas iniciadas el pasado 1 de julio en las que fallecieron más de 400 personas.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reaparecido para asegurar que su Estado está preparado "tanto para la defensa como para el ataque".
El titular de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, afirma que su país lleva ayuda a Gaza "porque no hay otra opción", pero considera que sería una solución para recuperar los rehenes en manos de Hamas
Naser Kananí, portavoz de Exteriores, da por hecho el ataque de Irán y afirma que "no es el responsable de la escalada". El ministro de Defensa, Yoav Gallant, pide al Ejército que se prepara para cualquier tipo de escenario.
España, Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, ven un riesgo inminente de ataque. Varias aerolíneas han suspendido o aplazado sus vuelos desde y hacia el Líbano debido a la escalada de tensión en Oriente Medio.
Netanyahu ha dicho que las fuerzas militares están listas para enfrentarse a "cualquier escenario". Catar y Egipto, mediadores en el conflicto, se preguntan cómo se puede negociar si se asesina a la otra parte. El brazo armado de Hamás e Irán aseguran que habrá consecuencias.