El titular de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, afirma que su país lleva ayuda a Gaza "porque no hay otra opción", pero considera que sería una solución para recuperar los rehenes en manos de Hamas
Naser Kananí, portavoz de Exteriores, da por hecho el ataque de Irán y afirma que "no es el responsable de la escalada". El ministro de Defensa, Yoav Gallant, pide al Ejército que se prepara para cualquier tipo de escenario.
España, Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, ven un riesgo inminente de ataque. Varias aerolíneas han suspendido o aplazado sus vuelos desde y hacia el Líbano debido a la escalada de tensión en Oriente Medio.
Netanyahu ha dicho que las fuerzas militares están listas para enfrentarse a "cualquier escenario". Catar y Egipto, mediadores en el conflicto, se preguntan cómo se puede negociar si se asesina a la otra parte. El brazo armado de Hamás e Irán aseguran que habrá consecuencias.
En un discurso ante su partido, el presidente turco aludió a otros conflictos en los que se ha involucrado al hablar de la situación en la Franja de Gaza
En una comparecencia en el despacho oval ha asegurado que "la ambición personal" no puede ser un obstáculo. Ha elogiado a la vicepresidenta Kamala Harris para quien ha pedido el voto. "Es una líder para nuestro país", ha dicho.