Agustín Canapino se consagró tricampeón del Turismo Carretera
El arrecifeño supo manejar bien la presión.

Jornada histórica la que vivió Agustín Canapino este domingo, cuando se proclamó tricampeón del Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén. El arrecifeño se metió en la historia de los más grandes al lograr el cuarto trofeo más prestigioso de la categoría a lo largo de su carrera. La victoria fue para Juan Manuel Silva, seguido de Leonel Ugalde y Valentín Aguirre.
Sin embargo, todo el mérito y celebración fue para Canapino, que aguantó bien la presión y no se dejó llevar por les nervios para imponerse a más de once pilotos que tenían las mismas chances de llevarse la corona. Y bastante que le costó, luego de ir por debajo en gran parte de la carrera, para después protagonizar un gran repunte.
Agustín se mantenía en la décima posición, muy relegado de los primeros puestos, lo cual no le alcanzaba para conseguir el triunfo global. Sin embargo, en el quinto giro se relanzó la carrera con Silva al frente y Aguirre de segundo. Todo eso llevó al mismo Canapino a adelantar puestos hasta ubicarse en la sexta posición con el Chevrolet.
Poco después de eso, Ventricelli abandonó la carrera, lo cual obligó a neutralizar las cosas. En el onceavo giro, Silva seguía al frente, Ugalde estaba de segundo y Aguirre completaba el podio. Luego, Urcera entró pasado de la primera curva y la oportunidad fue aprovechada por Canapino para avanzar en el clasificador. De esa forma, el Titán se quedó con la quinta plaza y aseguraría el título.
Con este triunfo, Agustín Canapino logró su cuarto título dentro del mundo del Turismo Carretera y el tercero de manera consecutiva. Es de recordar que antes, había festejado en las ediciones de 2010, 2017 y 2018. La Copa de Oro finalizó con el arrecifeño en la punta con 209.25 puntos acumulados. Le siguió el propio Aguirre con 195.

Clasificación Final


Copa de Oro: Disputadas 15/15
