Alberto Fernández dijo que los cuatro años de Trump fueron "muy difíciles" para América Latina
El presidente celebró el triunfo de Biden en las elecciones de EEUU y dijo que son "un cambio de época".

Alberto Fernández aseguró el domingo que los comicios que consagraron a Joe Biden como presidente estadounidense fueron "una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos" y vinculó ese hecho a "un cambio de época".
"Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos y creo que es un cambio de época", aseguró Fernández en declaraciones a la prensa que formuló en La Paz, Bolivia, donde participa de los actos de asunción del flamante mandatario de ese país, Luis Arce.
Con respecto a los comicios norteamericanos, Fernández reflexionó: "Para América Latina es muy importante porque en estos 4 años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos".
Ante una
consulta sobre si esperaba un escenario distinto en las relaciones de la región
con Estados Unidos, tras el triunfo de Biden sobre Donald Trump, el Presidente
aseveró: "Yo espero que así sea
porque lo necesita mucho América Latina y también lo necesita Estados
Unidos".

Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 7, 2020
Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país. pic.twitter.com/FyfD1BvALB
El sábado el mandatario felicitó a través de su cuenta de Twitter, "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y saludó a Biden y a Kamala Harris, "la primera vicepresidenta mujer de ese país".
Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo con la proyección realizada por los medios de comunicación y mientras su rival, el presidente republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".