Alberto Fernández y Cristina Kirchner a un paso de anunciar la fórmula Kicillof-Magario para la gobernación bonaerense
Los integrantes del binomio presidencial lo sugirieron a través de Twitter.

Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario (@alferdez)
Exactamente en el mismo momento, Alberto Fernández y Cristina Fernández tuitearon: "Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza."
Dos datos. El primero es que incluso desde el Instituto Patria tuvieron la delicadeza de enviar primero el tuit del precandidato a presidente y en segundo lugar el de ella.

Cristina con Sofía en el escenario del acto de Merlo (@alferdez)
El segundo dato es que se destaca a Sofía, la niña que subió al escenario y a Axel Kicillof y Verónica Magario en ese orden. ¿Es la fórmula? Hubo decenas de diputados, intendentes, ex funcionarios, pero eligieron sólo mostrar a los posibles precandidatos bonaerenses y los asociaron a "Anabel", que no es otra que la senadora Fernández Sagasti precandidata a gobernadora en Mendoza.
El fin de semana Infobae contó que aunque aún no se anunciaba la fórmula para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, todo indicaría que el economista y la intendenta de La Matanza conformarían el binomio del Frente Patriótico, es decir el kirchnerismo ampliado.
Ahora, mientras se desarrollan varias reuniones entre algunos de los personajes clave, la única respuesta que se dio al mensaje fue: "Es otra movida en el tablero de ajedrez".
Hubo gestiones informales en los últimos días con el Frente Renovador, pero Sergio Massa habría dicho que el jueves, en la Convención de su partido, se decidiría qué caminos políticos recorrer hacia las elecciones presidenciales.
Mientras tanto, hay intendentes del Frente Renovador que le piden unidad a Massa: no es lo mismo sumar que dividir concejales por ganar, una posición que contrasta con otros concejales del conurbano que prefieren evitar al exintendente de Tigre en cualquier fórmula para contener una estampida entre la propia tropa.