Alckmin quiere ser el compañero de fórmula de Lula en Brasil
El exmandatario -favorito en las encuestas- anunció que el PSB le hará el ofrecimiento y que el PT deberá discutirlo antes de hacerlo oficial, de cara a la elección presidencial que se realizará en el vecino país en octubre. Enfrentarían a Bolsonaro, que irá por la reelección.

El expresidente y principal candidato opositor para las elecciones presidenciales en Brasil de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este martes que tendrá una reunión el viernes con el Partido Socialista Brasileño (PSB) que presentará a Geraldo Alckmin para ser su candidato a vicepresidente.
"Voy a tener una reunión el viernes en la que el PSB propondrá a Alckmin como vicepresidente y lo llevaremos al PT para discutirlo", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a la radio Lagoa Dourada, citada por el portal Brasil247.
El PSB presentará a Alckmin, exgobernador de San Pablo, como compañero de fórmula del expresidente Da Silva, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales, en las que Jair Bolsonaro buscará su reelección.
La conformación de la lista para postularse a la presidencia debe ser aprobada en una reunión del directorio del PT, donde, a pesar de la resistencia de un ala minoritaria, más a la izquierda, la decisión ya fue tomada y negociada incluso antes de que Alckmin se afiliara al PSB.