Alejandro Domínguez: "No hay apuro por volver a jugar"

03.04.2020

El presidente de la Conmebol se expresó durante el 72° congreso

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó durante su relato en el el 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado el jueves 2 abril, por videoconferencia todo el trabajo liderado por su administración, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.Domínguez manifestó la casa madre del fútbol sudamericano ha tomado todas las precauciones necesarias para cuando vuelva el fútbol a la cancha. "Estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas y no hay apuro por volver a jugar porque cuando vuelva el fútbol tenemos que estar todos juntos"

Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", afirmó el presidente Domínguez entre sus testimonios más relevantes.

Sobre ello, días atrás la CONMEBOL puso a disposición hasta 65 millones de dólares, para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo de hasta 60% de los derechos de participación.

"Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al fútbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación", indicó el presidente.

"La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus", exhortó por último Domínguez.