Atacan una comisaría de París con proyectiles, barras de hierro y fuegos artificiales
Se desconocen las causas del suceso en el que no ha habido heridos ni detenidos por el momento

La Policía de París ha condenado este domingo lo que han descrito como un ataque de madrugada protagonizado por más de 40 personas que lanzaron cohetes de fuegos artificiales, barras de hierro y otros proyectiles contra una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne (en el departamento septentrional de Valle del Marne, de la región de Isla de Francia). El recinto está a unos 15 kilómetros de la capital.
Aunque ningún agente ha resultado herido, el alcalde, Laurent Jeanne, ha informado a la televisión -BFMTV- que dos policías que estaban en las inmediaciones de la comisaría tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada.
Algunos de los
individuos iban armados con barras de hierro, según el alcalde, que ha pedido
una investigación completa de un incidente ocurrido solo días después de que
dos policías resultaran gravemente heridos por agresores que les abordaron
mientras estaban en una misión de vigilancia en otro suburbio de París.

Violente attaque cette nuit du commissariat de #Champigny par des tirs de mortiers et projectiles divers. Aucun policier n'a été blessé.
— Préfecture de Police (@prefpolice) October 11, 2020
Investigations en cours pour identifier les auteurs.
Le préfet de Police exprime son soutien aux policiers visés par ces actes intolérables. https://t.co/DgFm6wui4x
En las imágenes difundidas por la propia Gendarmería se observan como algunos sujetos armados intentan entrar por la fuerza en la comisaría sin éxito. El estallido de violencia causó destrozos en las ventanas del recinto y rotura de cristales en las lunas de los coches aparcados. Se trata del tercer ataque que sufre esta sede policial en dos años. La comisaría está situada en una zona conflictiva.