Bolsonaro en la ONU: "Decir que el Amazonas es el pulmón del mundo no tiene sentido"

25.09.2019

Brindó un discurso durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Afirmó que su gobierno se comprometió con las políticas medioambientales y de desarrollo sostenible

Criticó a los medios de mentirosos en los incendios del Amazonas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó hoy en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York que sus políticas estén afectando al medio ambiente y aseguró que es "una falacia" decir que la Amazonia "es patrimonio de la Humanidad"

"Decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido", lanzó frente a mandatarios mundiales y se defendió: "Haciendo uso de esas falacias algunos países, en lugar de ayudar, basándose en las mentiras de los medios se portaron de manera irrespetuosa y con espíritu colonialista. Cuestionaron aquello que es lo más sagrado para nosotros, nuestra soberanía".

Durante su discurso de inauguración de la asamblea, que desde 1955 es tradición que lo pronuncie el presidente brasileño, Bolsonaro aseveró: "Mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo".

Tras los focos de incendio que devastaron el Amazonas, el mandatario se refirió a los indígenas que ocupan el 14 por ciento del país: "Ellos también son seres humanos y desean y merecen los mismos derechos que todos".

Al comenzar su discurso, Bolsonaro expresó: "Me presento ante ustedes para presentarles un Brasil nuevo, un país que se ha salvado del riesgo del socialismo. Se está reconstruyendo bajo los ideales de su pueblo. Brasil está trabajando para recuperar la confianza del mundo"