Bono para jubilados de Anses: con DNI, consultá tu fecha de cobro
La Anses confirmó el bono para jubilados y pensionados 2024. Por los aumentos y el extra, habrá un doble calendario de pagos en abril.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un nuevo bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que se suma a dos aumentos extraordinarios en abril.
Por los incrementos y el bono, el organismo previsional decidió desdoblar el pago de las jubilaciones en dos cuotas: una primera liquidación con el haber y una segunda liquidación con el bono y el aumento.
En este sentido, los jubilados y pensionados podrán consultar en simples pasos su fecha y lugar de cobro en Mi Anses.
Aumento para jubilados: cambia la fórmula de movilidad
El Gobierno nacional confirmó un importante cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria: desde junio las jubilaciones se actualizarán según la inflación, a través del Decreto 274/2024. El monto total a cobrar estará anclado al dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec todos los meses.
Sin embargo, antes de junio habrá aumentos adicionales para recomponer el poder adquisitivo de los jubilados.
En ese sentido, el Gobierno anunció un aumento del 13,2% por la inflación de febrero y un adicional del 12,5% para reforzar ingresos. Además, continuará el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados.
Bono para jubilados 2024: requisitos
El bono de $70.000 para jubilados se paga a los siguientes grupos:
El requisito para acceder es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, que en abril se ubica en $171.283.
¿Cuánto cobrarán finalmente los jubilados en abril?
Los valores de PUAM, jubilación mínima y máxima para abril, después del aumento por la nueva fórmula de movilidad y la aplicación del bono, son los siguientes:
Doble calendario de pago
Por los aumentos y el bono, habrá un desdoblamiento del pago de haberes para jubilados:
Fecha de pago para jubilados y pensionados con el haber mínimo:
Fecha de pago para jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo: