Borja se acerca a River: ¿en cuánto se cerraría el pase?

21.06.2022

Ya hay principio de acuerdo. Miguel Borja sería el primer refuerzo de River en este mercado de pases

Es inminente. Miguel Borja será el primer refuerzo de River en este mercado de pases salvo una catástrofe de último minuto. El Junior de Barranquilla sabe que el delantero colombiano quiere venir a Argentina y ya hay un principio de acuerdo para llegar a buen puerto en las negociaciones.

El representante de Borja viajará a Barranquilla para reunirse con la directiva del club. En principio, River pagaría una cifra cercana a los cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano y firmaría un contrato de tres años.

Junior había pagado 3.5 millones de dólares por el 50 por ciento de Borja y el Palmeiras mantiene el otro porcentaje del futbolista. El club colombiano se quedó afuera de las finales del torneo local y de la Copa Sudamericana por lo que las negociaciones se aceleraron en los últimos días.

Marcelo Gallardo viene pidiendo hace algunas semanas la llegada de un delantero y mientras se intenta destrabar el regreso de Lucas Beltrán desde Colón, el fichaje de Borja causaría un buen movimiento en el ataque de River, que perderá a Julián Álvarez en pocos días.

Borja, de 29 años, disputó 27 partidos en 2022 con Junior y convirtió 17 goles, una interesante cifra goleadora. El delantero vistió las camisetas de Cúcuta, La Equidad, Cortuluá e Independiente Santa Fe en Colombia mientras que en el exterior jugó en Livorno, Olimpo, Gremio y Palmeiras, aunque sus experiencias allí no fueron las mejores.