Cambios para Silva y “Josito” mientras Trosset ya piensa en el 2020
El mercado de pases del TC se mueve rápido y sorprende a cada minuto pensando en el 2020.

Los pases de pilotos, los equipos que se reaman y las novedades para el próximo año son las constante de este cierre de año donde los movimientos no dejan de sorprender a los fanáticos. Tal vez uno de los más importantes está directamente relacionado con Juan Manuel Silva. El chaqueño que supo ser campeón del TC dejó la estructura de Mauro Giallombardo y el Ford con el que obtuvo su única victoria este año en la última fecha que coronó Campeón a Agustín Canapino.
El "Pato" Silva decidió en conjunto con el equipo tomar caminos diferentes y a solo diez días de haber anunciado su salida de un equipo ya pudo confirmar su llegada a un Ford muy valorizado y deseado por los usuarios de la marca. Se trata del auto que utilizó Matías Rossi en su última temporada dentro del TC ya que el ex campeón confirmó que correrá en el exterior, más precisamente en el Stock Car del vecino país de Brasil.
El anuncio lo realizó el propio Silva por medio de un video que apareció en sus redes sociales. Allí el chaqueño confirma su desembarco en el equipo Donto Racing aunque todavía no se conoció quien será el encargado del impulsor para la temporada 2020. Este no es un detalle menor pero el propio Silva confirmó que en los próximos días se conocerá el nombre del motorista de ese Ford.
Otro de los anuncios importantes de las últimas horas fue el de Luis José Di Palma quien hace pocos días atrás confirmaba su continuidad dentro del equipo UR Racing con la Dodge que perteneció al malogrado Juan Marcos Angelini. El arrecifeño había dejado en claro su continuidad dentro del TC en la misma estructura. Pero algo cambió y en las últimas horas el propio "Josito" Di Palma fue el encargado de comunicar que no seguirá junto a la estructura de Uranga y Romera y que a partir de la primera competencia del 2020 estará en la escuadra de la familia Impiombato.

La Dodge que tendrá Di Palma en sus manos el año entrante tendrá a Claudio Garófalo como encargado de los motores mientras que los trabajos técnicos de aerodinámica y chasis estarán supervisados por Fabián Fuentes. Ante la salida de "Josito", el equipo UR Racing se movió rápidamente para lograr un acuerdo con algún piloto de la marca para poder iniciar los trabajos de cara al inicio de la temporada 2020. Las negociaciones fueron inmediatas y dieron sus frutos.
El piloto con el que correrá el equipo UR Racing es Nicolás Trosset quien tuvo una destacada actuación en los dos últimos años dentro del Turismo Carretera y ahora apuesta por un nuevo proyecto que nació de la noche a la mañana y que ya tiene forma para empezar a trabajar en las modificaciones lógicas que sufre cada auto al finalizar una temporada preparando un nuevo campeonato.