Cómo elegir cortinas enrollables

Hay tanta variedad de texturas, colores y modelos de cortinas enrollables, que es aconsejable dejarse guiar por los expertos como fue en nuestro caso.

Cortinas screen

Se les llama cortinas screen ("pantalla" en inglés), porque este tipo de cortinas enrollables están realizados en PVC con mezcla de fibra de vidrio o de poliéster. Una de sus grandes ventajas es que desde el interior se tiene visión hacia el exterior, pero no al revés. Este material deja pasar la luz, pero protege de los rayos UVA, aísla del frío/calor y tiene gran resistencia y durabilidad. No se deshilacha, es ignífugo y se puede lavar fácilmente.

Estos que les mostramos en estas imágenes son de PVC y fibra de vidrio, y cuentan con un 5% de apertura, lo que proporciona una transparencia de grado medio, es decir, tiene una buena visibilidad hacia el exterior.


Cortinas opacas o black-out

Ideales para dormitorios o estancias que requieran oscuridad casi total, las cortinas black-out están fabricados con un tejido 100% opaco, que no permite el paso de la luz y favorece el aislamiento térmico. Además, gracias al grosor de su tejido, se pueden hacer estampados digitales, como el de la imagen.


Cortinas noche y día

Una de las grandes novedades de la temporada son las cortinas "noche y día". Están realizadas con dos tejidos superpuestos, en franjas horizontales que alternan tejidos opacos y semitransparentes.

Se pueden graduar manualmente, de manera que, cuando coinciden las franjas translúcidas, se logra mayor luminosidad, pero si coinciden las opacas con las translúcidas, el ambiente se oscurece. Con este sistema se puede matizar la intensidad de luz al gusto, y por ello, son aptas para cualquier estancia de la casa.


Cortinas translúcidas

Son los más habituales ya que también suelen ser más económicos. Las cortinas translúcidas no son transparentes, permiten el paso de la luz pero no tienen visión hacia el exterior con la misma nitidez que los screen. El resultado es una luz suave y tamizada, que crea sensación de calidez y protege de la luz directa. Sus tejidos más habituales son poliéster 100% y mezcla de lino y poliéster.