Con nuevas autoridades, el Banco Nación se enfocará en créditos a pymes

20.12.2019

Confirmaron a Eduardo Hecker como presidente Y Matías Tombolini asume como número dos del principal banco público del país. 

El ex titular la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, fue oficializado como presidente del Banco de la Nación Argentina y será secundado por el economista Matías Tombolini.

Con las nuevas autoridades confirmadas, el BNA deberá ahora redefinir su rol como principal jugador de la banca pública.

El nombre de Hecker ya había sido confirmado pero recién ayer se formalizó su nombramiento en el Boletín Oficial. El economista fue secretario de Desarrollo Económico porteño, luego presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y titular de la CNV.

En los últimos años, alejado de la función pública, siguió vinculado a la actividad política a través de los armados progresistas de la ciudad de Buenos Aires, e integró los equipos técnicos del candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens.

Tombolini en tanto, llega de la mano de dos referentes: Sergio Massa y Roberto Lavagna. El nuevo vicepresidente del Nación fue candidato legislativo del espacio de Massa en 1997 y se postuló a la jefatura de Gobierno de la ciudad este año por Consenso Federal.

El Gobierno de Alberto Fernández quiere volver a darle un rol protagónico al Nación como entidad para dinamizar el crédito a empresas como parte del proyecto de reactivación, pero primero deberán evaluar la situación en la que se encuentra, ya que en Economía aseguran que tuvo un fuerte deterioro y es necesario primero capitalizarlo.

Los ejes sobre los que trabajan las nuevas autoridades están orientados a que el Banco Nación se enfoque en las pequeñas y medianas empresas y deje de tener como línea prioritaria la de créditos UVA.

En ese sentido, trabajarán con financiamiento a empresas, con atención en las que tienen mayor capacidad de generar una rápida recomposición productiva.