Concluyó el Laboratorio Juventudes y Empleo

23.09.2024

Fueron tres encuentros sobre empleabilidad y el rol de los jóvenes en la construcción de políticas públicas. Organizaron la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

"Escuchamos propuestas de problemas y soluciones de parte de los jóvenes. Agradecemos a los participantes, a la Facultad que nos dio la posibilidad de tener los tutores para hacer el seguimiento de las tareas y al personal municipal. Trabajar con los jóvenes es el paso que tenemos que hacer como Municipio", expresó el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, consideró que "trabajamos muy bien y estamos contentos. Está claro que cuando hacemos sinergia desde la parte pública, está este resultado".

"Trabajamos la problemática de empleabilidad que están teniendo los jóvenes actualmente. Expusieron los resultados que obtuvieron y las propuestas que esperemos puedan convertirse en políticas públicas", señaló la directora de Juventudes, Camila Fariza.

El Laboratorio Juventudes y Empleo fue parte del proyecto "FCEcoLAB Cocreando Ciudadanía".

La intendenta Rosario Romero firmó un convenio con la empresa entrerriana Bulonera del Litoral que donará herramientas para el cuidado y conservación del Rosedal. La iniciativa se celebró en el marco de la ordenanza Nº 9726 que establece el Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, promoviendo la articulación público-privada.

Share