Confirmado: la final entre River y Boca se jugará en Madrid el domingo 9 de diciembre

30.11.2018

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se encargó de asegurar que el partido será en el Santiago Bernabéu.

Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, precisamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre desde las 16.30hs (hora argentina).

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, lo comunicó en una conferencia de prensa tras seis días de espera luego de los graves incidentes que se produjeron el pasado sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate.

"La final se jugará en el Bernabéu el domingo 9, con las dos hinchadas", dijo Domínguez.

"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores, bajo ningún sentido", respondió enfáticamente Domínguez, en declaraciones a la prensa apenas conocidos los dos fallos de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

"Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades; tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica", detalló al dar la justificación de la elección.

"Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol", completó.

La final más esperada por los hinchas de River Plate y Boca Juniors no se jugará en Argentina justamente por los incidentes que dejaron como saldo dos jugadores Xeneizes heridos después de haber sido apedreado el colectivo que los trasladaba hacia la cancha de River.

La Conmebol multó a River

Se conoció el fallo del Tibunal de Disciplina de la Conmebol: 400.000 dólares de multa para River Plate y dos partidos a puertas cerradas en 2019, tras los serios incidentes en la llegada de Boca Juniors al estadio Monumental el pasado sábado, con motivo de la segunda final de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca.