Conmebol elimina el 'gol de visitante'
La organización ha decidido imitar la decisión de la UEFA

Primero la UEFA y ahora la Conmebol. El 'gol de visitante' no va más en ninguna de las competiciones de Sudamérica, influyendo principalmente en las definiciones tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.
"La CONMEBOL elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", confirmó en Twitter máximo órgano rector del fútbol de nuestro continente.
Si bien era un secreto a voces, sobretodo porque la UEFA dio el paso inicial a este formato, finalmente la Conmebol lo hizo oficial a dos días de una nueva final de Libertadores que disputarán Flamengo y Palmeiras en Montevideo.
La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2021
¿Cuándo se creó la regla del 'gol de visitante'?
La primea vez que se usó en el mundo del fútbol esta modalidad fue en la Recopa de Europa de 1966, partido que jugó Dukla Praga y el Budapest Honvéd. Por otro lado, la Conmebol implementó por primera vez esta regla recién en el año 2005, en la final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Atlético Paranaense.
El principal objetivo de esta regla era que los equipos visitantes no salieran a defenderse, cuestión que era normal años anteriores pero con el tiempo se fue dando totalmente lo contrario, donde los equipos locales muchas veces promovían un juego más conservador con tal de que no les sacaran ventaja en su casa.
De esta forma, nos tendremos que acostumbrar a no ver esa ventaja que otorgaba el gol de visitante, algo que marcaba muchas veces los partidos de definición de los partidos internacionales.