Control Urbano levantó puestos que obstaculizaban en la vía pública
La Municipalidad de Paraná llevó a cabo un operativo de retiro de estructuras instaladas en espacios públicos sin autorización y en infracción a la Ordenanza N° 8248.

La Dirección de Control Urbano, dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, llevó a cabo un operativo de remoción de estructuras ilegales en la vía pública. Fueron dos puestos abandonados en avenida Churruarín, cuyos propietarios previamente recibieron la intimación correspondiente por parte de la comuna. Ante la omisión, se actuó en consecuencia al retiro de las estructuras.
Junto con personal de Arquitectura y Herrería se levantó un quiosco de diarios y revistas y un chulengo emplazado en Churruarín, entre Sargento Cabral y Marangunich. En tanto, en la esquina de Churruarín y Blas Parera se removió un puesto de venta de pescado abandonado, donde había una estructura con ladrillos.
El Municipio insta a la comunidad a cumplir con las ordenanzas en vigencia, retirando todas las estructuras que puedan obstaculizar el paso de transeúntes, generando peligro para la integridad física de los mismos. Es por ello, que se exhorta a los vecinos a gestionar los permisos correspondientes, colaborando con el municipio para el cumplimiento y efectivo respeto de las normas
La Ordenanza 8.248 reglamenta el uso y disfrute de los espacios públicos a efectos de preservar, proteger y mejorar los mismos y su medio ambiente para así armonizar el uso general o común con el uso especial de los mismos.