De Felippe: "Los chicos están viviendo la previa con una ansiedad que no es buena”

01.11.2018

El entrenador de Newell's palpitó el cruce con Central por la Copa Argentina y reconoció que el entorno complica los preparativos

En la previa del clásico por Copa Argentina, Omar De Felippe habló este miércoles en el hotel donde se aloja Newell's y aseguró que contra Central "será un partido duro, intenso y de dientes apretados" contra Central.

Fiel a su estilo no confirmó el equipo, aunque admitió tener "una idea casi definida" de los once que ingresarán al campo de juego.

Lo primero que hizo fue restarle importancia a que Newell's llega mejor por haber conseguido los tres puntos en el último partido del torneo: "No creo, pero le hizo bien al grupo haberle ganado a Argentinos. Nosotros llegamos bien para este clásico. Soy partidario que es un único y especial, creo que los dos equipos están igual, buscando una identidad, estamos muy parejos, todo depende del momento. Será un partido duro, intenso y de dientes apretados. Hay que tratar de prepararse de la mejor manera para ganarlo", declaró.

También se refirió a la "ansiedad" que observa en sus jugadores: "Quiero que los jugadores lleguen bien al partido, lo están viviendo con una ansiedad que no es buena, así que estamos tratando de calmarlos, que trabajen y se relajen para que mañana se pongan las pilas. Es una locura distinta, pensamos que lo mejor era estar aislados y entrenar más tranquilos, esperando el partido", reflexionó tras haber viajado dos días antes del encuentro.

Sobre Central, explicó: "Es un equipo muy difícil con jugadores de experiencia que está buscando una regularidad como nosotros. Cada uno elegirá su camino y trataremos los dos de ganarlo. Hay que respetar al rival, hacer el partido que nos conviene y ojalá podamos pasar de fase. Los chicos nuestros dejarán todos, como lo hará el adversario", indicó.

Después se lamentó porque se juega a puertas cerradas: "Yo creo que será distinto, pero esto no quita, imagino yo, que estos jugadores súper profesionales de ambos equipos cuando entren a la cancha van a jugar a mil. No creo que eso vaya en detrimento de los futbolistas. Pero se pierde el marco del público, entrar a la cancha y ver a tu gente que te alienta, lamentablemente se tiene que jugar de esta forma", anunció en conferencia de prensa.

Finalmente completó su punto de vista del tipo de trámite que espera: "Generalmente son partidos cerrados, de mucha marca, excepto a que haya algún gol, se abra rápido y te obligue a exponerte. Son metro a metro, no te podes distraer, cada uno utilizará sus argumentos. Hay que ser inteligentes para desarrollar lo planeado porque será difícil jugarlo por todo lo que hay alrededor", aseguró De Felippe.