De la Fuente: “Sánchez y Urdapilleta son jugadores de clase mundial”

27.08.2019

El back de Los Pumas habló sobre el nivel de los aperturas del seleccionado en la previa al Mundial.

Los Pumas comenzaron con los entrenamientos de cara a participar en el Mundial de Japón que se desarrollará el próximo mes. Tras perder todos los partidos en el Rugby Championship, el conjunto dirigido por Mario Ledesma querrá realizar un buen papel en el certamen, en el cual debutará ante Francia.

Jerónimo De la Fuente, uno de los convocados por el entrenador, habló con ESPN acerca del nivel que muestra en el ruck el seleccionado: "Es algo que estamos entrenando y que hablamos durante todo el Rugby Championship. Es algo que claramente vamos a mejorar para jugarle a un equipo como Francia y a todos los que vengan. De una manera un poco más dinámica que no estén acostumbrados. Si hacemos pelotas rápidas vamos a tener oportunidades", indicó.

Luego agregó: "Tenemos un sistema de juego que parece simple pero tenemos muchísimas opciones. Somos conscientes de si hacemos a la perfección el equipo contrario no va a tener los recursos suficientes para defender todas nuestras variantes. Queda en nosotros para saber leer las oportunidades y aplicar el sistema de juego a la perfección", remarcó.

En relación al momento que atraviesa el plantel y la posibilidad de ganarle a Francia en el debut, el back afirmó: "Obviamente que después tenés individualidades que te van a generar distintos quiebres o situaciones que te generan situaciones favorables. Nuestro sistema tiene todas las variantes para que en algún lugar haya superioridad", aseguró.

Por último se refirió a Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, quienes competirán para ganarse un lugar como apertura titular: "Están cada vez con más confianza. Son jugadores de clase mundial y de primeros equipos. No tengo que contarle a la gente como juegan o que lograron. Es solamente disfrutarlos y juntarse hablar de las sociedades que podemos armar y de que se adueñen del equipo. Nosotros vamos a estar atrás para que ellos nos conduzcan. Va a haber una competencia terrible para ver quien se gana la titularidad", añadió.

En relación a este tema, Urdapilleta también dialogó con ESPN: "Generalmente tengo nervios, cada partido que jugas tenés nervios. Son partidos de alto nivel pero también hay que saber manejarlos. Yo trato de que sean positivos y trabajo mucho la cabeza con eso. Trato que los nervios me den fuerza y me ayuda mucho", indicó.

Y contó cómo se preparan para el Mundial: "Recién arrancamos el viernes con los 31 jugadores. El equipo lo noto bien, con confianza y todavía nos quedan 3 o cuatro semanas más de entrenamientos. Hay que ajustar detalles pero creo que vamos a llegar muy bien. Lo que estoy seguro es que van a llegar con todo, nos respetan mucho", cerró.