Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado. La acusación también recae sobre el falso abogado Marcelo D'Alessio.

28.03.2019

Se los señala por falsificación ideológica y estafa procesal, entre otros cargos. 

Martínez Herrero denunció a Stornelli, Bonadio, Santoro y D'Alessio

El affaire Marcelo D'Alessio sigue dando tela para cortar en Comodoro Py. En esta ocasión, el vínculo entre el falso abogado y funcionarios judiciales dio lugar a una nueva acusación, el abogado penalista y vicepresidente del Colegio de Procuradores de la Ciudad de Buenos Aires, Leonardo Martínez Herrero, presentará hoy una denuncia en contra del propio D'Alessio y contra el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal federal Carlos Stornelli y el periodista de Clarín Daniel Santoro.

La presentación judicial tiene su origen en la causa por la compra de gas licuado, que tiene como principal detenido al exministro de Planificación Julio De Vido: "En esa causa, Santoro declaró como testigo y fue ahí que llevaron como testigo a un empresario venezolano de PDVSA a quien Santoro estaba grabando e hizo una nota. Tanto esa denuncia, como la declaración D'Alessio figuran en esa causa, y deberían ser anulados ambos testimonios", señaló al periódico PERFIL Martínez Herrero. Por otra parte, el penalista refirió que se utilizó también el peritaje de David Cohen, quien fue imputado por falsedad.

"Luego Stornelli tomó declaración a una persona que conocía y que está imputado en la misma causa que él. No puede desconocer que D'Alessio no era abogado. Y ahora, en base a ese testimonio, se dictaron nuevos procesamientos", amplió Martínez Herrero, quien también señaló: "Esta causa se iba a caer por la pericia trucha y la levantaron con el testimonio de D'Alessio. No la pueden dejar caer porque es conexa a la causa de las fotocopias de los cuadernos".

Las denuncias que realizará Martínez Herrero serán: por falsificación de documentos públicos (contra D'Alessio y Stornelli), abuso de autoridad y prevaricato (contra Stornelli y Bonadio), estafa procesal (contra Santoro y D'Alessio) y falso testimonio (contra D'Alessio).

El penalista explicó que hará una presentación verbal ante cámara y que llevará la documentación ante un juez, dado que no quiere hacer presentación escrita. Asimismo, manifestó su deseo que su presentación no caiga en manos de los funcionarios judiciales que están incluidos en la misma. "No confío en nada que tenga que ver con Comodoro Py. Algún día va a tener que venir un juez y revisar todo esto. Son muy pocos los fiscales y los jueces federales que me merecen alguna confianza", sentenció Martínez Herrero