Djokovic conquista su octavo título en Australia al doblegar a Thiem

03.02.2020

El serbio remontó un partido complicado para imponerse en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6

De la misma manera que se asocia el nombre de Rafael Nadal a la tierra de Roland Garros y el de Roger Federer a la hierba de Wimbledon, desde ayer ya se puede unir el nombre de Novak Djokovic al cemento del Open de Australia.

El serbio se ha impuesto por octava vez en el torneo tras acabar con la rebelión de Dominic Thiem para cerrar un tanteo favorable de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 59 minutos. El campeón y defensor de la corona conquista su octava corona en Australia, donde ha ganado todas las finales que ha disputado, levanta su 17º grande (por los 20 de Roger Federer y los 19 de Rafa Nadal) y vuelve a ser el número uno del mundo, destronando a Nadal.

El serbio arrancó lanzado el encuentro aunque sufrió más de lo esperado para ganar el primer set. Thiem reaccionó a lo grande, se apuntó las dos mangas siguientes y puso contra las cuerdas al gran favorito. Djokovic demostró entonces por qué es el rey del Open de Australia. Recuperó su mejor tenis y doblegó a un espléndido Thiem, el verdugo de Nadal en el torneo.

Djokovic relanza así la carrera por ser el más grande de la historia. Con su 17º grande, se queda a dos de Nadal y a tres de Federer. Próxima estación, Roland Garros.