El bullrichismo le responde a Larreta: "peor que De la Rúa terminó Favaloro"
La declaración del jefe de gobierno sobre el "blindaje" reavivó la interna en el PRO y sube el tono de las acusaciones cruzadas.

La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich volvió a tomar temperatura y las acusaciones empiezan a cruzar las líneas rojas, lo que anticipa un escenario complejo para el PRO para el día después de las PASO.
La tensión subió luego de que el jefe de gobierno porteño aprovechó los traspiés de su rival con los temas económicos y salió a recordarle el "blindaje" de Fernando de la Rúa, en referencia a la idea de Bullrich de pedir un nuevo desembolso al FMI para salir del cepo.
"Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de la Rúa? ¿Cómo terminó de la Rúa después del blindaje?", recordó Larreta.
La declaración de Larreta cayó como una granada en el equipo de Bullrich y el diputado Fernando Iglesias salió a redoblar la apuesta.

"De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro", tuiteó Iglesias en referencia al suicidio del prestigioso cardiólogo, un tema urticante para Larreta. El candidato del PRO dirigía el PAMI en el año 2000 cuando Favaloro denunció la deuda que tenía la mutual y habló de pedidos de retorno.
Iglesias también posteó una foto de Larreta junto a Fernando de la Rúa, en un intento por recordarle que también fue funcionario de la Alianza como hace el larretismo con Bullrich. Curiosamente, un rato antes el propio Iglesias había tuiteado que en Juntos por el Cambio "no nos tiramos con muertos".

El revuelo que causó el mensaje de Iglesias fue tal que horas tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas, algo poco habitual en el diputado.
"Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea 'pelea' sino un debate público, pero me harta quienes descalifican usando modos elípticos y posando de componedores. Igual, mala mía. Disculpas", escribió Iglesias.
El tema Favaloro ya había cruzado la campaña del PRO cuando hace dos meses Patricia se sacó una foto con una estatua del cardiólogo, en un anticipo de que la interna se venía picante.