El curioso caso de una mujer de 88 años que decidió vivir fuera del sistema desde 1960

21.07.2021

Desde hace muchos años, la sociedad actual en la que vivimos forma parte de un sistema socioeconómico establecido en general para todos: Debemos pagar alquiler, tenemos gastos comunes, hay impuestos, pagamos luz, agua, alimentos, educación, ropa, etc.

Todo porque lo necesitamos y debemos pagarle al Estado, a las diferentes empresas, a los dueños del departamento, y a muchas personas. Pero, ¿será posible vivir fuera de este sistema al que todos nos encontramos tan apegados?

Hay muchas historias que te llegan y te llaman desde el primer momento la atención. Y una de ellas es la cuenta Jeanie Lawson, quien comenta en su cuenta de Facebook: "Me siento afortunada de que un amigo me presentara a una mujer maravillosa de 88 años, que ha vivido "fuera de la red "desde 1960".

Una historia de la vida real: una vida totalmente autosuficiente.

Edna es una maravillosa mujer de 88 años que ha vivido en Estados Unidos "fuera del sistema" desde 1960. Edna se ha encargado de vivir de manera autónoma por cerca de seis décadas.

La mujer vive en una antigua casa construida por su padre hace 83 años, en donde no cuentan con electricidad ni agua corriente. No va al supermercado ni ha visitado un doctor desde hace más de 40 años.

Lawson la describe como "una mujer que es feliz y se siente tan bendecida. Ella no vive del sistema en absoluto y no dibuja sellos de alimentos ni seguridad social. En todos mis 60 años nunca he estado tan asombrada, así como impresionada con la independencia y la fe de una persona".

¿Cómo se puede vivir sin todas las "necesidades básicas"?

Para Edna es muy sencillo, ya que su familia se ha encargado de cubrir esas necesidades básicas de una manera no tradicional.

Cuentan con agua de un manantial que han corrido para que llegue a la bañera. Utilizan una bodega a modo de refrigerado. El baño se encuentra en una colina y para cocinar y calentar utilizan una estufa a leña.

Increíblemente todo lo que tú pensarías que necesitas para vivir, Edna lo produce manualmente. Desde fabricar su ropa y lavarla en una tinaja fabricada por ella; hasta hacer sus propios productos de higiene personal, como los jabones de lejía con ceniza de madera, los cuales también sirven para bañar a los perros.

También ha sido capaz de construir una iglesia en el granero, que además utiliza como lugar de descanso. Los alimentos provienen de lo que consigue en el bosque, de sus cultivos en su propio huerto y de los que sus familiares le facilitan. Todo es envasado y almacenado en su bodega.

Sin duda, podemos considerar a Edna una mujer que es 100% independiente, incluso al extremo. Además de ser el claro ejemplo de que los lujos no son necesarios para ser felices, que se puede tener una alimentación natural, y que la vida es más sencilla de lo que nosotros mismos nos imponemos.