El entorno de Lavagna negó un acuerdo con Vidal: “Vamos a ir con candidato propio”
El núcleo íntimo del candidato a presidente, Roberto Lavagna, negó que se hayan iniciado conversaciones con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para incorporarla en la boleta de Consenso 19. "No hubo ni habrá diálogo, tenemos coherencia electoral y respeto por el electorado", determinó un dirigente del espacio que lidera el exministro de Economía.

En este sentido, Marco Lavagna, hijo del candidato dijo: "No lo veo posible, y me guío por los datos concretos. Venimos armando en la provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia".
Recordemos que María Eugenia Vidal en las últimas horas se mostró muy activa en cuanto a su estrategia electoral. Abrió una negociación con Alternativa Federal en la que busca ser candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, posicionándose como "colectora" de los precandidatos a presidente de la coalición del peronismo federal.
Esta jugada ya cuenta con el aval de Mauricio Macri que, junto a Marcos Peña, están tratando de allanarle el camino a la actual gobernadora de Buenos Aires en su cometido de ser reelecta. Ahora bien, para que se concrete esta movida política, el presidente necesita que la justicia electoral declare como inconstitucional un decreto que había instruido hace siete semanas sobre la prohibición del uso de las listas colectoras.
Marco Lavagna también se refirió sobre este tema en la radio Futurock y planteó que el mencionado decreto "no debería haber existido, y esto de dar marcha atrás ahora le hace daño a la democracia". El prematuro accionar de Mauricio Macri, en esta oportunidad le jugó en contra. El decreto que había impulsado contaba con una reforma que iba mucho más allá de la conformación de listas colectoras.