El 'mercado de pases' de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo

09.06.2020

La situación de los 'cinco grandes'

El próximo mercado de pases del fútbol argentino será por diferencia el más flojo en muchísimo tiempo. La mayoría de los clubes de primera están atravesando una crisis económica que les obliga en primera instancia a renegociar contratos con los jugadores, y en segundo lugar a ser mega minuciosos a la hora de invertir dinero en refuerzos.

En ese contexto, consecuencia de la pandemia del coronavirus, navegan hoy Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente, así como la mayoría de los clubes, que muy difícilmente incorporen jugadores, y se dediquen a mantener los planteles y reducir salarios.

Boca

En Boca hay algunos frentes abiertos. En primera lugar, ha habido avances en el posible fichaje del lateral chileno Mauricio Isla, el principal apuntado por el Departamento de fútbol para reforzar al equipo.

En segundo, el caso Tevez, que esta semana quedaría sellada su continuidad, en tercero la situación del arco, ya que Boca está interesado en contar con Javier García, hoy en Racing, y está atento a cómo se desarrolla el futuro de Esteban Andrada y Agustín Rossi, que podrían seguir sendas carreras en el exterior.

Por último y no por ello menos importante, el caso Ricardo Centurión. Racing ya avisó que quiere negociarlo con el club, y ahora depende de las intenciones de Russo y compañia, pero hasta ahora no ha habido indicios.

River

El Millonario le pondrá fin o continuidad a Ignacio Scocco por estos días, para que el jugador pueda empezar a moverse sea cual sea el escenario. Todo indica que no seguirá en el club y su futuro está en Newell's, donde es querido y pretendido.

Franco Armani se quedará a pesar de los rumores de que lo buscaban de Pumas de México, el caso Borré se mantiene sin cambios, lo de Nicolás De La Cruz, por un año más, está sellado por lo que el único movimiento de impacto sería el adiós a Scocco.

Racing

En la 'Academia' el panorama está controlado. Lisandro López seguirá, aunque todo indica que su contrato no será hasta diciembre y sí hasta junio de 2021.

Por otro lado, es cierto que hubo una oferta de un club alemán por Benjamín Garré, pero hasta ahora se maneja todo en silencio y tanto el club como el volante están a gusto entre sí. Javi García aún no resuelve el tema de su continuidad desde lo económico, y Boca está tras él.

Independiente

El 'Rojo' calmó las aguas tras meses de incertidumbre, cartas documento y demás. El plantel está al día, la dirigencia no tiene pensando incorporar aunque quisiera, y lo que sí determinaron es colocar como transferibles a Fabricio Bustos y a Alan Franco.

Por otro lado, los objetivo de Burruchaga y compañía son mantener a Leandro Fernández, al colombiano Andrés Roa y a Gastón Silva, tres potenciales titulares de recorrido en el club los últimos años, que están en duda.

San Lorenzo

La principal meta del Ciclón es arreglar el contrato con Fernando Monetti. El arquero tiene un contrato alto y en dólares, por lo que se trabaja para acordar una reducción.

También resolver la continuidad de Gonzalo Rodríguez, quien no tiene definido su futuro y entra lo económico también. Desde la dirigencia están buscando la manera de terminar con los contratos en dólares, y miran de reojo posibles ofertas por Adolfo Gaich, el futbolista a vender aunque en el plan ideal,