Cabe señalar que este Régimen, creado por decreto Nº 969,
permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las
jurisdicciones, con vistas a instrumentar el saneamiento definitivo de las
situaciones financieras.
Asimismo, a través de la adhesión al Régimen se podrán
acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos,
remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de
las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes. El objetivo es contribuir
a ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas de
años previos y avanzar en una nueva relación fiscal federal.
Del encuentro donde se firmó el acuerdo, también
participaron el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; la
subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; y el vicejefe
de Gabinete, Lisandro Catalán.