Entrenadores y jugadores vs dirigentes, la grieta del coronavirus
Solo el partido de River se suspendió por la pandemia

A la espera de que se complete la primera jornada con los encuentros programados para el lunes, la Copa de la Superliga ya abrió una grieta entre futbolistas y entrenadores vs dirigentes debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.
A pesar de la recomendación de no jugar por parte de los médicos de los clubes, la polémica se inició el viernes con el partido que abrió la fecha entre Gimnasia y Banfield. Tanto jugadores como entrenadores se manifestaron abiertamente en contra de la decisión de jugar en la previa y en el final del encuentro, a pesar de que desde Futbolistas Agremiados confirmaron que la fecha se podía disputar sin problemas a puertas cerradas.
Primero fue Diego Maradona afirmando que se tiene que "cortar todo" y Julio César Falcioni sumándose al pedido que se tenía que suspender la fecha. "Nos mandaron a la cancha por intereses que no tienen nada que ver con nosotros", apuntó fuertemente Nicolás Bertolo en diálogo con la prensa.
Bruno Uribarri, defensor de Patronato, también se mostró muy enojado por la decisión que tomó la organización: "El consenso estaba pero las decisiones las toman los poderosos".
Ese mismo viernes, River presentó un comunicado anunciando que no iba a abrir las puertas del club de cara al duelo frente a Atlético Tucumán. Rápidamente, Superliga anunció que iba a sancionar en caso de que no se dispute el partido, pero el 'Millonario' mantuvo su postura siendo el único equipo que tomó esta decisión.
Los jugadores del 'Decano' manifestaron su deseo de que no se juegue por intermedio de Cristian Lucchetti y Cristian Erbes. No obstante, los dirigentes presionaron para ir hacía el estadio Monumental y ganarle los puntos a River solo con su presentación.
Coloccini, capitán de San Lorenzo, se mostró a favor de la postura de River a pesar de que Marcelo Tinelli es el presidente de la Superliga. Al igual que Maradona, ferviente adversario del 'Millonario': "A mí las gallinas no me van, pero los banco a morir", sentenció.
Por su parte, Russo, presidente de Lanús, apoyó la decisión de Superliga: "Las actitudes individualistas no llevan a nada".
El domingo, la jornada continuo con otra grieta abierta en Racing ya que los futbolistas no querían viajar rumbo a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi, algo que Víctor Blanco descartó: "Yo voy a hablar por Racing, no por otra institución. Somos respetuosos al reglamento".
El fútbol argentino se puso en marcha con otro torneo y la incertidumbre está latente con la llegada del coronavirus a Latinoamérica. Todo comenzó en China y avanzó a pasos agigantados en Europa. Las medidas de prevención deben ser eficaces para que la pandemia no continúe.