"Es la sociedad la que le pone el puntaje al Gobierno"

11.02.2019

Lo dijo un importante dirigente radical, quien insistió en que la UCR ''debería tener un candidato propio'' en las presidenciales. 

Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR y exdiputado, volvió a colarse hoy en las disputas en torno a la venidera contienda electoral e insistió que "el radicalismo debería tener candidato propio en las presidenciales". De este modo, el otrora legislador manifestó nuevamente su distanciamiento con la administración del presidente Mauricio Macri.

"El radicalismo debería tener candidato propio", reiteró este sábado Alfonsín en varias oportunidades durante una entrevista concedida al ciclo Dicen que Dicen, de Radio 10. Acto seguido, se refirió crítico al entramado económico, financiero, productivo y social diagramado por la alianza gobernante. Sin embargo, aclaró: "Es la sociedad la que le pone el puntaje al Gobierno".

"Yo quiero que el partido tenga candidato propio", ya había dicho ayer al tiempo que aseveró que "un candidato radical puede ganar" en los comicios presidenciales de octubre. Además, manifestó su disconformidad con la postura adoptada por la cúpula radical ante las medidas implementadas por el macrismo desde su arribo al poder.

"Quienes han conducido el partido los últimos tres años tienen que pensar por qué razón tomaron decisiones tan alejadas de la ideología de la Unión Cívica Radical", lanzó el viernes en el aire de radio FM La Patriada. En ese marco, sostuvo que "uno de los problemas que tiene la política ahora es que se está deteriorando la calidad",

Siguiendo esa línea, señaló que el exministro de Economía Roberto Lavagna "es un hombre que puede aportar calidad a la política argentina". Este sábado insistió con ello. "Queremos, consideramos y respetamos a Roberto Lavagna", subrayó convencido. Cabe recordar que desde hace tiempo que Ricardo Alfonsín no duda al desnudar su molestia con el programa del oficialismo.

En efecto, al hablar días atrás sobre la posible reelección del jefe del PRO dijo: "En democracia no hay candidatos naturales".