Escaleras de interior modernas y barandas que hacen juego

07.03.2018

Unas hermosas escaleras modernas tienen el potencial de convertirse en un impresionante punto focal en cualquier hogar. De hecho, la escalera es una pieza de acento por naturaleza.

Una hermosa escalera se define por varios aspectos. El diseño es, por supuesto, muy importante. Pero, con mayor frecuencia, es la baranda lo que la hace destacar. La baranda se ha transformado gradualmente de un elemento simple diseñado para proporcionar seguridad y protección a un detalle de diseño maravilloso y elegante. Algunas escaleras han abandonado la baranda por completo para lograr un aspecto más minimalista.

Pero la baranda es un componente estructural importante de cualquier escalera. Puede combinarse con un diseño sutil o puede ser un detalle de acento que se destaca. Los pasamanos modernos vienen en muchas formas y modelos diferentes. Muy a menudo están hechos de madera o metal y son simples. Pero también hay casos en que la baranda puede tener un aspecto más artístico y esto le permite destacarse aún más.

Esta escalera presenta un tipo de baranda muy elegante. Está hecho de vidrio transparente y tiene una forma delicada que se destaca por su forma elegante su fino acabado. El color también complementa la decoración bellamente.

Aunque la mayoría de las escaleras modernas tienen diseños elegantes y minimalistas, no siempre es así. Este, por ejemplo, presenta un tipo de pasamanos de lo más original. Tanto la escalera como la baranda están hechas de madera y tienen construcciones relativamente simples pero fuertes y resistentes. En el caso de esta escalera contemporánea, el elemento sorpresa es el contraste entre las escaleras y la baranda. Las escaleras son muy simples, mientras que la baranda tiene un aspecto rico. Para esta escalera moderna, el diseño es coherente y elegido para integrarse perfectamente en la decoración. Las escaleras de madera combinan con el suelo y la baranda tiene un aspecto muy similar. Los acentos y las líneas rectas y limpias acentúan el minimalismo del diseño.

En esta residencia moderna, la escalera desaparece casi por completo en la decoración. Tiene el mismo color y está hecha del mismo material que el suelo. El único elemento que se destaca es la baranda que está hecha de una combinación de metal y madera.

Un diseño similar fue elegido para esta escalera también. La baranda está hecha de paneles de vidrio montados en zonas claves y tiene un diseño simple. Sigue la estructura y agrega suavidad al diseño al contrastar con las formas geométricas de los paneles de vidrio y las escaleras.

Una combinación muy común en el caso de las escaleras modernas es la que existe entre madera y metal. Eso se debe a que el diseño resultante suele ser algo entre clásico y contemporáneo. Esta escalera tiene una estructura de metal con las escaleras y la baranda de madera.

Por supuesto, el diseño clásico con barandas de madera hechas de piezas paralelas delgadas, colocadas verticalmente y unidas por una baranda simple, también de madera, es siempre hermoso. Es un diseño que se puede adaptar fácilmente para todo tipo de diseños y decoraciones.

Una manera simple y elegante de hacer que la escalera parezca simple pero elegante y llamativa es usar contrastes. En este caso, por ejemplo, las escaleras de madera se asientan sobre un fondo blanco nítido y la baranda de metal con pasamanos de madera las enmarca con belleza.

Los contrastes también se pueden crear de muchas otras maneras. Esta escalera está hecha completamente de madera, pero las diferencias de acabado y color la hacen destacar. Las partes negras agregan cierta elegancia al diseño, mientras que la baranda de madera le da un aspecto clásico y casual.

Una baranda de metal tiende a tener una influencia de estilo industrial, pero también puede presentar un diseño clásico como el de este ejemplo. En realidad, es un diseño muy simple y la baranda de metal proporciona soporte, así como un sutil contraste de color y textura.

Los pasamanos de metal cromado tienen una apariencia más limpia y moderna, pero también son más difíciles de integrar en los decorados. Aquí la baranda es un detalle de acento sutil pero interesante que contribuyó a un aspecto general cohesivo.

En un hogar contemporáneo, las líneas rectas y los ángulos son a menudo un motivo muy común. Aquí, por ejemplo, se ha usado la misma paleta de colores para las escaleras y los muebles, pero la decoración también presenta formas y formas complementarias.

En esta casa particular, por otro lado, el pasamanos tiene un diseño muy bonito de estilo minimalista. Su acabado cromado complementa los colores de la decoración bellamente y crea una transición muy agradable de un área a otra.

Aquí tenemos otro ejemplo de una baranda simple pero a la vez contrastante y llamativa. Las escaleras están hechas de madera. La baranda está hecha de metal y está pintada de negro. El contraste de materiales y colores es fuerte pero hermoso.

Aunque son bastante raras, las escaleras modernas que están completamente hechas de metal pueden ser un punto focal interesante. Por lo general, tienen un aspecto de inspiración industrial. En este caso, lo interesante es el hecho de que la escalera presenta diferentes tipos de acabados y colores que crean un contraste sutil.

La escalera es también un elemento de diseño que le brinda la oportunidad de agregar un toque artístico a la decoración. Esta escalera minimalista, por ejemplo, presenta una baranda muy interesante. No es un elemento separado, pero en realidad es una parte de la pared que se ha esculpido.

Esta escalera contemporánea cuenta con un diseño verdaderamente espectacular. Las escaleras parecen flotar en el aire. La baranda también es un detalle muy interesante. La misma es simple pero modela su forma para crear un efecto visual interesante que complementa todo el diseño maravillosamente.

Por lo general, las barandas que cuentan con paneles de vidrio transparente también tienen barandas de metal o madera. Este, sin embargo, está hecho enteramente de vidrio. Esto significa que no hay nada que resalte su diseño y forma y, de esta manera, se convierte en una maravillosa característica transparente, perfecta si desea mantener una decoración espaciosa.

A continuación una fotogalería con distintos diseños para elegir tu futura escalera interna