Estas son las chances de los principales candidatos al título de TC
No hay margen de error. El domingo es a todo o nada y solo habrá un campeón

La temporada 2019 de Turismo Carretera llega a su fin y los candidatos al título cuentan con distinta suerte y dependencia de diferentes resultados para poder alcanzar al campeonato. Luego de una etapa regular donde nadie pudo marcar una clara superioridad sobre el resto de los competidores y tan solo José Manuel Urcera junto a Valentín Aguirre fueron quienes se presentaban como los dos grandes referencias, llegó la Copa de Oro donde varios pilotos importantes quedaron afuera y otros entraron con lo justo o tal vez con una situación más complicada de lo esperado. Tal vez el caso más importante fue el de Agustín Canapino que no logró mostrarse tan contundente a pesar de haber ingresado con cierta tranquilidad. También Guillermo Ortelli fue una de las grandes sorpresas cargadas de decepción por la manera en que llego a los Play Off.
El piloto de Salto y siete veces campeón del TC tuvo muchos inconvenientes durante la primera parte del torneo para afianzarse y ganar puntos. De hecho hasta el momento el ídolo de Chevrolet no ha ganado una competencia en este año luego de cambiar de motorista y hasta tuvo que cambiar de auto buscando mayor protagonismo y competitividad que nunca logró. Inclusive se llegó a rumorear la chance de cambiar de equipo, cosa que no sucedió. Sin dudas este no ha sido el año de Guillermo Ortelli que ya no tiene ni una remota chance de alcanzar su octava corona a pesar de estar dentro de los Play Off.
Pero Neuquén define todo. Los candidatos llegan con diferentes chances y es Agustín Canapino quien posee las mejores posibilidades para repetir el campeonato de los últimos dos años. El piloto de Chevrolet se repuso de una discreta primera parte y ahora esta como líder del torneo y no depende de nadie. Demostró tener un auto que logró ser competitivo, firme y confiable eso le dio la chance de depender solamente de él sin esperar ni preocuparse por el resto para buscar su título. Agustín suma dos triunfos en el año y 157,5 puntos en el torneo. Detrás de él esta Mariano Werner. El entrerriano de Ford llegó en silencio, perfil bajo para el joven piloto que hace pocos días fue padre por segunda vez y ahora, luego del triunfo en La Pampa donde se mostró muy firme y eso le permitió transformarse en el gran retador. Werner suma 146 unidades con un triunfo en la temporada.

Recién en la tercera posición aparece José Manuel Urcera. El joven de Chevrolet supo dominar la primera parte del campeonato y se mostró muy bien pero con el correr de las competencias fue perdiendo esa contundencia y luego de haberse quedado con la etapa regular no pudo enfrentar los avances de Canapino y Werner. Urcera puedo contar con un mínimo beneficio, es local corriendo en su tierra y eso puede ser importante por el apoyo del público que siempre brinda un plus extra. El piloto de Chevrolet suma un triunfo y logró 142,5 puntos. Valentin Aguirre es quien está en la cuarta posición en el torneo. El piloto de Arrecifes que recientemente solicitó su pase a Chevrolet para el año entrante, tiene más que ganar que lo que puede perder. Hizo un año muy bueno, luchó mano a mano con cualquiera de sus rivales y fue contundente pero también perdió rendimiento sobre las últimas competencias.
Valentín se enfrenta a una gran chance a su corta edad y eso se transforma en presión que dependerá de él y su equipo poder capitalizar a su favor para no caer en desconcentraciones o distracciones que lo lleven a cometer errores. No depende de él mismo y deberá esperar ciertos resultados para poder hacerse del título. Aguirre llega a la competencia final en la ciudad de Centenario en la provincia de Neuquén luego de haber obtenido dos triunfos sumando un total de 136,5 puntos ubicándose delante de una de las sorpresas del torneo, Juan Bautista De Benedictis quien cierra los cinco mejores del campeonato que aparecen con las principales oportunidades. Tal vez la mayor decepción es Matías Rossi quien llega a estas instancias muy relegado y con un auto que no muestra las garantías suficientes para pensar en un milagro desde la posición 12.
Clasificación Copa de Oro: Disputadas 14/15
