Femicidio en Bahía Blanca: una soldado voluntaria fue asesinada y detuvieron al novio

01.12.2022

La joven era integrante de la Armada Argentina al igual que el detenido. Estaba desaparecida desde el sábado. La fuerza repudió el hecho y se puso a disposición de la investigación.

Una soldado voluntaria fue asesinada en Bahía Blanca y por el femicidio detuvieron al novio que habría confesado el crimen. La joven permanecía desaparecida desde el sábado por la noche y fue hallada sin vida este miércoles en un arroyo de la ciudad.

Nadal Herrera, de 21 años, era oriunda de Mendoza y prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora. Tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la comisaría cuarta por averiguación de paradero.

La soldado había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja, Jorge Rojas, de 23 años, quien también pertenece a la fuerza. De acuerdo con lo informado por la Policía, tras haber tomado declaración indagatoria a su pareja, éste quedó demorado luego de haber confesado bajo la carátula de homicidio agravado.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo Napostá, a la altura de la calle Beruti al 2300. El comisario mayor Gonzalo Bezos, que llevó adelante el rastrillaje, detalló que estaba "dentro de una bolsa de dormir, atada a una frazada" y tenía la misma ropa de la mujer a la que buscaban. Llevaba puesta una camiseta de la selección argentina, la misma que usó el sábado durante el partido del Mundial de Qatar, contra México, con el novio y unas amigas. Ese día había salido a comprar una gaseosa y no volvió.

"Trabajamos con varios testigos, como sus superiores, amigos, sus compañeros de trabajo y, principalmente, las últimas personas que estuvieron con ella. El último que estuvo con ella fue su novio, con quien más hablamos", explicó Bezos. La joven mantenía contacto fluido con su familia por medio de mensajes y videollamadas de WhatsApp, y llamadas telefónicas. Sin embargo, desde el sábado dejó de comunicarse con sus familiares y su entorno laboral, inclusive sus superiores", relató Bezos a LU2. Asimismo, remarcó que la víctima, que se desempeñaba en la base desde abril pasado, "era una chica de cumplir mucho en su trabajo, de no faltar y enseguida avisaba ante cualquier inconveniente".

Repudio de la Armada Argentina

La Armada Argentina repudió "todo tipo de conductas y actos de violencia de género" y se puso a disposición para colaborar con los investigadores en el marco de la causa por el femicidio. "La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, lamenta comunicar el fallecimiento de la marinero segundo tropa voluntaria, Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca", informó la fuerza en un comunicado.

"La Armada Argentina reitera su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida", señaló el comunicado. Por último, la institución aclaró "que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido".

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.