Fernanda Raverta confirmó cómo pedir los préstamos de Anses para trabajadores
Trabajadores en relación de dependencia podrán pedir préstamos de $400.000 en Anses. Consultá los requisitos y cómo solicitar el dinero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, confirmó cómo pedir el beneficio.
El préstamo para empleados forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, para apuntalar el consumo y reforzar el poder adquisitivo de los argentinos. También habrá bonos para jubilados y pensionados, un bono para trabajadores privados y estatales, bono para empleadas domésticas y beneficios extraordinarios para personas que cobran asignaciones de Anses.
Préstamos Anses para empleados
La Anses ofrece diferentes líneas de crédito de hasta $400.000, que se pueden devolver hasta en 48 cuotas.
Tal es el caso de los préstamos para jubilados, pensionados y los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra. También hay créditos de $150.000 para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Como parte de una batería de medidas de ayuda económica, el Gobierno confirmó que algunos trabajadores en relación de dependencia también podrán pedir los créditos Anses de $400.000.
El préstamo tendrá una tasa fija baja, subsidiada al 50% por el Estado, y se podrá pagar en 24, 38 o 48 cuotas.
Requisito del préstamo Anses para trabajadores
Los requisitos para pedir el préstamo para empleados son:
- Ser trabajador en relación de dependencia.
- No pagar impuesto a las ganancias, es decir, contar con ingresos iguales o menores a $700.000.
En diálogo con Crónica HD, Fernanda Raverta resolvió las dudas en torno a cómo pedir el crédito Anses y cómo se entregarán los demás beneficios confirmados por Sergio Massa.
Sobre los préstamos de $400.000 para trabajadores dijo que "el trámite se va a hacer en la página de Anses con Clave de la Seguridad Social y después va a haber una instancia donde la persona va a aceptar el crédito en una oficina de Anses".
Indicó que habrá un simulador del crédito, donde los trabajadores podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas.
De esta manera, los empleados que no paguen ganancias podrán ingresar a Mi Anses para hacer una inscripción al crédito y luego deberán sacar un turno en las oficinas del organismo, a través de: anses.gob.ar/turnos.
Además, adelantó un requisito a considerar al momento de elegir el monto del préstamo: "No podemos cobrarles más del 30% del salario".
De esta manera, para saber cuánto pedir de préstamo en Anses, los trabajadores deberán calcular una cuota mensual igual o menor al 30% de su sueldo.
Info: ámbito