FIFA presentó el logo para el Mundial de Qatar

04.09.2019

A pesar de que aún restan tres años para que comience la competencia se presentó en Doha el nuevo logo para la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar en 2022. 

Tras una serie de quejas y polémicas por la elección de la sede, finalmente la FIFA confirmó el lugar donde se llevará a cabo el certamen y en el día de hoy se mostró por primera vez la insignia del mismo.

Ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección del logotipo en los edificios más representativos del país, como por ejemplo la Torre Doha y el anfiteatro de Katara, la FIFA presentó de manera oficial el dibujo que representará el Mundial de fútbol que se desarrollará en el país asiático dentro de tres años.

A través de un comunicado, la entidad que regula el fútbol a nivel mundial comentó la decisión de realizar el diseño de esta manera: "El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego", explicó.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos. En las redes sociales, algunos de los futbolistas más famosos convertidos en leyendas mundialistas también se refirieron a la presentación del emblema.

Según comunicó la FIFA a través de su página web, el diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero. Además, el mismo incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al fútbol. El logo representa el desierto y también al número ocho, la cantidad de estadios que tendrá el torneo.

En el video que se publicó en el canal de Youtube oficial de la Copa del Mundo se pueden ver diferentes imágenes de las últimas ediciones con un texto leído por un locutor: "Esta es la historia de un trofeo para el mundo entero, la historia de una odisea, de un sueño. Es la historia más grande jamás contada", se lee en el principio.

Y luego agrega: "Ha llegado el momento de estar unidos, de aguantar la respiración. Tanto tiempo que nos parecerá una eternidad. Aquí está el escenario donde se forjan las leyendas, donde los genios se convierten en héroes y el fútbol alcanza toda su épica. Este es el lugar, es el centro del mundo. Todos los caminos conducen hasta aquí para hacer historia", finalizó la presentación", finaliza.