Fórmula Uno. El dúo de Mercedes cantó en Azerbaiyán
Una vez más los pilotos de la "Flecha plateada" se impusieron a Ferrari y ocuparon los primeros dos lugares en el podio. Sebastian Vettel completó el tercer lugar

El automovilismo siempre te da revancha. Solo hay que tener el temple necesario para saber esperar y tener paciencia para que la ansiedad no te lleve a cometer errores. Así fue lo que vivió Valtteri Bottas. Este domingo el finlandes se tomó revancha de los que vivió el año pasado cuando faltando solo una vuelta y media se explotaba el neumático trasero y perdía la chance de ganar la competencia.
La competencia tuvo varios momentos intensos y tal vez el de mayor tensión fue en la parte final cuando los dos Mercedes Benz peleaban por la primera posición Valtteri llegó a las últimas vueltas con un auto muy entero pero con los neumáticos castigados y en inferioridad de condiciones en relación a Lewis Hamilton que atacó fuertemente en los giros finales.
Otro de los momentos intensos que tuvo el GP de Azerbaiyán lo tuvo a Charles Leclerc como principal protagonista. El monegasco tuvo una primera parte de carrera excelente largando desde la octava posición y ascendiendo rápidamente a los primeros puestos. Con los compuestos intermedios Charles llegó a la primera posición y marcó una clara diferencia mientras sus rivales ingresaban a los pits para cambiar los neumáticos.
Pero Ferrari volvió a tomar una decisión controvertida. Una decisión que tuvo directa incidencia en el resultado final y que podría haber cambiado la historia. Leclerc contó con un auto muy veloz que no pudo aprovechar por una apuesta que no dio el resultado esperado. El monegasco se quedó en pista con un compuesto intermedio y a una intervención del auto de seguridad que nunca llegó y así perdió todas las chances de acceder, por lo menos al podio.
Vettel se mantuvo siempre detrás de los Mercedes sin chances de poder pelearle la posición. Sin dudas la realidad del equipo italiano marca una clara diferencia entre el potencial entre sus dos autos. Leclerc muestra una mayor efectividad contra una clara distancia con el alemán que este domingo logró llegar al tercer puesto sin mayores logros.
Los dirigidos por Toto Wolff supieron mantenerse serenos ante los ataques de Ferrari. Cuando Leclerc estuvo adelante, Mercedes Benz posicionó a Bottas detrás y Hamilton en la tercera posición buscando acercarse al líder. Supo aprovechar muy bien el ritmo del auto con un neumático que le cayó muy bien para su potencial.
En la parte final Bottas asumió la responsabilidad de ser el líder y empezar a marcar una diferencia que le permitía acercarse al triunfo. Hamilton comenzó una persecución intensa que al final puso un toque de incertidumbre para la definición. Bottas contó con un auto más firme y su frialdad, característica para lograr mantener a línea a su compañero de equipo que buscó quebrar su defensa.
Al final la bandera a cuadros cayó sobre el auto de Valtteri Bottas decretando el triunfo de finlandes y dejando a Hamilton segundo. A esta altura del campeonato parece increíble que los Mercedes marquen el cuarto 1-2 en cuatro competencias. Cambiando las posiciones pero manteniendo la superioridad sobre un equipo Ferrari que sigue deambulando en sus dudas e incertidumbres a la hora de tomar decisiones importantes y significativas.

En el podio:
3º. Sebastian Vettel: "Tuve problemas al inicio de la carrera, ya que me costó meter el neumático en temperatura. Al principio, no tenía confianza con el coche; en la segunda parte, aunque tuve ritmo, era tarde. No estamos donde nos gustaría estar".
2º. Lewis Hamilton: "Enhorabuena a Valtteri. Ha hecho una gran carrera, no ha cometido errores y se merecía la victoria. Es un gran resultado para el equipo. Hemos tenido un inicio de temporada excelente. Estoy orgulloso".
1º. Valtteri Bottas: "Ha sido una carrera muy dura. Lewis me ha
presionado durante toda la carrera y yo he estado concentrado en evitar
errores. Es increíble cómo estamos rindiendo como equipo y estoy orgulloso de
formar parte de ello".