Gimnasia hipopresiva: consigue un vientre liso y una cintura más fina

04.07.2018

La gimnasia hipopresiva se ha convertido en la última apuesta en fitness de las famosas. Gracias a ella presumirás de vientre liso, cintura más fina y un suelo pélvico tonificado. Prueba y te sorprenderás.

Las actrices de Hollywood se han vuelto adictas a ella para recuperar su figura tras el embarazo. Y es que las que han sido mamás saben que la famosa faja abdominal, que se destensa con los embarazos, es difícil de volver a tonificar tras el parto.

Hasta el momento, los ejercicios de Pilates y las fajas postparto eran trucos a los que recurrían las celebrities, pero ahora es la "gimnasia hipopresiva" la que ha desbancado a anteriores métodos, ya que consigue hacer desaparecer como por arte de magia, ese antiestético "rollito" que se instala bajo el ombligo, permitiendo lucir un vientre plano y sexy.

Además, con la gimnasia hipopresiva se logra que la cintura disminuya sin hacer un esfuerzo voluntario para ello, disminuye el dolor de espalda, mejora la postura, frena la incontinencia urinaria y potencia la función sexual. Unas ventajas que, sin duda, merecen dar una oportunidad a esta variedad del fitness.

Una técnica que requiere disciplina y constancia

Llegar a dominar la técnica no es fácil, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un entrenador para ejecutar correctamente los ejercicios y conseguir los mejores resultados.

Los abdominales hipopresivos, también llamados RSF, son un conjunto de ejercicios posturales consistentes en inspirar tan profundamente que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava. Tras adoptar la postura, hay que aguantar la respiración, es decir, quedar en apnea durante un tiempo.

Al principio, los ejercicios se deberían realizar dos veces por semana, 20 minutos cada vez. El segundo mes el ejercicio debe ser diario, y a partir del tercer mes se pasa a dos veces por semana.

Niveles de dificultad

En la gimnasia hipopresiva existen ocho tipos de posturas, 33 ejercicios y ocho ejercicios de transición que nada tienen que ver con los abdominales clásicos que todos hemos practicado alguna vez, cuyos resultados tardan en ser visibles. Además, estos ejercicios tienen la ventaja de que las lumbares no sufren y hay ausencia de presión abdominal y diafragmática.

Precauciones

La gimnasia hipopresiva puede ser practicada por cualquier persona, siendo ideal para hombres y mujeres que necesiten solucionar problemas de columna y posturales, así como mujeres que deseen prevenir o tratar la incontinencia urinaria y devolver la firmeza al vientre. No obstante, las personas hipertensas y aquellas que padecen patologías respiratorias, deben tener cuidado y consultar previamente con su médico.