Gustavo Bordet reasumió acompañado por el presidente Alberto Fernández
El acto se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

La Asamblea Legislativa de ayer, en la que juraron como gobernador Gustavo Bordet y como vicegobernadora Laura Stratta, será recordada por la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien llegó hasta Entre Ríos para colocarle la banda y entregarle el bastón de mando al reelecto mandatario provincial.
A la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos siguió el juramento de la vicegobernadora María Laura Stratta, tras lo cual se hizo cargo de la presidencia de la Asamblea Legislativa. Juró por Dios, la Patria, y la memoria de su padre, Juan Carlos Stratta, quien fuera un reconocido dirigente justicialista. A su turno, prestó juramento el Gobernador, por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
A continuación, el presidente Alberto Fernández colocó los atributos -la banda y el bastón- al reelecto mandatario provincial, y dio inicio de su segundo mandato.
GRACIAS ALBERTO
— Gustavo Bordet (@bordet) December 12, 2019
Gracias @alferdez por este enorme gesto de apoyo a los entrerrianos. Son momentos muy esperanzadores para la gente, y sabemos que entre todos vamos a hacer realidad la #ArgentinaDePie, plena de trabajo y felicidad, que nos merecemos. pic.twitter.com/e5SN9mWAnO
En un breve discurso, el Presidente agradeció la invitación, expresó su felicidad por estar participando del acto, destacando el hecho de ser el segundo Presidente en asistir a una ceremonia igual en la provincia. El primero tal como lo señaló, fue Juan Domingo Perón.
Dijo disfrutar mucho cada 10 de diciembre, cuando "se revive la vocación democrática en la Patria", a diferencia de otros momentos de la historia del país cuando los ciudadanos no podían elegir las autoridades.
Celebró el acontecimiento, "más allá de los pensamientos de cada uno que se deben respetar por el bien de la democracia", dijo en otro párrafo de su mensaje en el recinto colmado de la Cámara de Diputados, donde estaban presentes los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri, a quienes mencionó como "amigos de muchos años".

La Asamblea pasó a un cuarto intermedio, para que el Presidente, acompañado por el gobernador y la vicegobernadora se acercara al escenario de la Plaza Mansilla para saludar a quienes se habían concentrado en el lugar para compartir los actos institucionales.

"Fue un hecho histórico"
"Fue un hecho histórico que el presidente haya estado en la jura para la entrega de los atributos de mando, y después, para la posibilidad de expresarle al pueblo entrerriano cuál será el compromiso que asumimos para estos cuatro años que vienen", valoró Bordet tras los actos protocolares y el saludo de los simpatizantes que se encontraban en Plaza Mansilla.


"Con Alberto trazamos una amistad cuando construimos la unión de Entre Ríos, y en él encontramos a una persona cálida, humana, componedora, esa misma persona que hoy es presidente", remarcó. Fue en ese sentido que sentenció: "Será un gran presidente y nos ayudará mucho a los entrerrianos".
Laura Stratta la primera vicegobernadora de Entre Ríos

La saliente ministra de Desarrollo Social y actual vicegobernadora sostuvo: "Son días de muchas emociones. Ayer acompañamos el juramento de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y hoy asumimos una nueva etapa en Entre Ríos junto a Gustavo Bordet. Me enorgullece haberlo acompañado como ministra durante sus primeros cuatro años de gobierno y ahora tengo el desafío de seguir haciéndolo como vicegobernadora, la primera mujer en la provincia".
"Siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad. Un orgullo que es colectivo, porque me siento acompañada por miles de mujeres que a lo largo de la historia construyeron caminos de emancipación y libertad, para alcanzar la igualdad", dijo y añadió: "Estoy agradecida por haber tenido un compañero como Gustavo Bordet que interpretó una demanda histórica y que en tiempos de crisis como los que atravesamos en estos años en nuestro país, siempre priorizó estar cerca de la gente y construir un Estado presente. Porque eso es en lo que creemos y desde donde decidimos diseñar y poner en marcha políticas públicas". "Asumo una gran responsabilidad que honraré con convicción, trabajando para aportar a una mayor calidad institucional, ampliar la participación ciudadana, y consolidar una Entre Ríos mejor, con más justicia social, que es un sueño que compartimos y que sé podemos alcanzar juntos".
La flamante vicegobernadora valoró y agradeció el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y señaló: "Junto a Bordet hoy iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo, que acompañe a los que producen y emprenden, que ponga en marcha políticas integrales contra el hambre, que cuide a los adultos mayores y a los niños, que priorice la salud y la educación, que impulse la ciencia y la tecnología, que genere oportunidades para todos y todas".
"No va a ser una tarea fácil. Por eso, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, necesitamos de un gran contrato social para acordar los pilares fundamentales sobre los cuales vamos a trazar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo. Necesitamos de todos y todas para consolidar un camino de inclusión y desarrollo en la provincia y para aportar a la construcción de una nueva Argentina", finalizó la vicegobernadora Laura Stratta.