Ideas para jardines minimalistas modernos

En este artículo hemos seleccionado para nuestros lectores imágenes con ideas para jardines minimalistas. Además vamos a ofrecerles unas explicaciones breves sobre cómo pueden hacer un jardín minimalista.

1. Decida si el jardín minimalista es adecuado para usted.

La elección de tener un jardín minimalista en realidad depende de su estilo personal, así como del estilo arquitectónico de la casa.

El "flujo" desde adentro hacia afuera debe ser perfecto, por lo que si su hogar tiene una estética moderna, un jardín minimalista puede ser continuación natural al aire libre de su diseño del interior.

También debe tomar en consideración su estilo de vida cotidiano y no su versión idealizada. Si su vida involucra a niños, perros o ambos, hacer un diseño apropiado para acomodar cosas como el almacenamiento, el riego, un lugar para sentarse y la sombra es bastante importante. El jardín debería ser hermoso, por supuesto, pero también debería ser relajante y cómodo.

2. Diseñe el espacio

Los patios traseros urbanos son ideales para jardines minimalistas, ya que pueden convertirse en refugios silenciosos en miniatura y cerrados dentro del contexto de la ciudad atiborrada. Además se considera que es más fácil crear un jardín minimalista en un espacio pequeño.

Cuando examinamos las ideas para jardines podemos tomar prestada la tradición japonesa de visualizar los jardines como una naturaleza en miniatura. Esto nos permitirá hacerlos mejores.

El equilibrio que logran emparejando las plantas en parejas de dos, tres, cinco y siete; su comprensión de la escala; el uso de piedra, musgo y árboles de hoja perenne, todo puede hacer que un espacio adquiera una imagen atemporal.

3. Elija los materiales

En general hay que elegir materiales duraderos que puedan interactuar en una composición equilibrada.

Por ejemplo, en los jardines se han utilizado piedra caliza para el patio, acero para la maceta y grava, bambú y boj en una composición asimétrica.

Cada material es extremadamente resistente a la intemperie y tiene un color y una textura distintivos y convincentes.

Créalo o no, el césped sintético se usa con bastante frecuencia en jardines urbanos porque es verde todo el tiempo, no requiere prácticamente ningún mantenimiento, ya que está hecho de plástico reciclado, por lo que es muy resistente si está bien orillado y además puede parecer bastante moderno. También es apto para perros y niños, y a los mosquitos no les gusta tanto como a un césped real.

4. Crea límites.

Los bordes y la delineación de la forma son unas características importantes en un jardín. En el diseño de jardines minimalistas se pueden utilizar bordes de acero que tengan un grosor considerable para separar materiales y definir las áreas de plantación.

Con grosor, no se deforman o doblan con el tiempo. También se pueden usar algunos materiales naturales más silenciosos como madera, granito, piedra caliza y piedra azul para que las plantas puedan destacarse mejor sobre este tipo de telón de fondo neutral.

5. Plante las semillas

Un beneficio obvio de un jardín minimalista es que tienes menos plantas de las que preocuparte, pero esto puede ser un arma de doble filo, porque las plantas que eliges necesitan proporcionar estructura y verdor durante todo el año, por lo que su elección es una tarea muy responsable.

Los árboles de hoja caduca con ramificaciones y corteza inusuales, como el mirto y el abedul, son una opción muy buena.

Las hierbas decorativas y las flores perennes como la equinácea, con grandes semillas, tienen presencia incluso cuando permanecen inactivas.

A algunas personas no les gustan las plantas que parecen "muertas" en invierno, pero creo que una de las razones para vivir en un clima con cuatro estaciones distintas es que en realidad se puede ver que las plantas reflejan con su aspecto las estaciones del año.

Para aquellos que prefieren el verdor durante toda el año los árboles de hoja perenne son quizá la mejor solución. El boj, el bambú, los laureles y los pinos son algunas de las plantas perennes más usadas para jardines.

Fotogalería con ideas de jardines minimalistas