INFADER se vinculará con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP)

07.04.2021

Buscan profundizar la industria farmacéutica en la región y el desarrollo provincial de este sector

El Presidente del Grupo IAPSER, Tomás Proske, mantuvo una reunión con el Secretario de Medicamentos y Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Gastón Morán, en virtud de tender lazos y afianzar la vinculación entre la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y el Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER).

En tal sentido se trazaron líneas de trabajo y se dialogó sobre la firma de la adhesión a ANLAP por parte del laboratorio entrerriano INFADER, como también la generación de acuerdos de colaboración y cooperación técnica por parte del organismo nacional, y la planificación de una agenda de trabajo en conjunto con las Universidades locales que favorezcan y profundicen la generación de capital de conocimiento, amplíen el mercado laboral y promuevan la industria farmacéutica de la región.

Cabe destacar que Entre Ríos es una provincia con un fuerte posicionamiento en la industria farmacéutica que cuenta con laboratorios privados de gran importancia. La puesta en marcha de INFADER tiene entre sus estrategias el esfuerzo y articulación público-privado a fin de generar una sinergia positiva en favor de profundizar el desarrollo provincial de este sector.

Es así que INFADER como empresa entrerriana de medicamentos tenderá a fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando con los distintos actores y generando vinculaciones entre las distintas áreas estratégicas a fin de lograr eficiencia y favorecer las necesidades de la política sanitaria.

En esta línea de trabajo el presidente de la compañía, Tomás Proske, manifestó que "promover el desarrollo de INFADER como empresa parte del grupo IAPSER es un proyecto que apunta a potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la Industria Farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia".

La articulación con la Agencia Nacional de Medicamentos, y la Secretaría de Medicamentos de la Nación son claves entendiendo que la puesta en función del laboratorio público INFADER permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos.

Durante el mes de abril se llevarán adelante los convenios respectivos y se comenzará la articulación institucional entre las partes.