Jorge Bermúdez: "Los directivos de Boca no me vendieron al Barcelona porque querían plata"
La oferta oficial era de U$D 6 millones

Veinte años después, Jorge Bermúdez aclara el frustrado deseo que tuvo por ir a jugar al Barcelona en el 2000, año de su apogeo como jugador y en las fechas en la que ganaba todo con el equipo Xeneize.
El ex defensor explicó en ESPN que la oferta del equipo azulgrana llegó a La Boca de manera oficial. "Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona se fijó en mí para que acompañe en la defensa a Frank de Boer. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval".
El hoy integrante del Consejo de Fútbol del equipo boquense señala sin dar nombres: "Los dirigentes (de aquella gestión en la que presidía Mauricio Macri) terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos se lo dije a Oscar Córdoba y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados".
Infobae publica que en esos años, la cúpula directiva de Boca siempre quería quedarse con el 15% de las ventas de los jugadores. El Patrón Bermúdez y el Chipi Barijho fueron los primeros que se negaron a esas maneras turbias, algo que luego también se agregaría el Chelo Delgado.
Bermúdez siempre declaró que su gran problema fue con Macri, al que llamó de mentiroso en varias oportunidades. El colombiano fue uno de los pocos que no fue invitado por el club a la fiesta del Centenario.