Josef Martínez y Juan Pablo Añor palpitaron el duelo contra Argentina

26.06.2019

La Selección Argentina tendrá un duro escollo que afrontar en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. Horas antes de que la pelota ruede en el Arena Fonte Nova, dos de los habituales titulares de la Vinotinto dialogaron con la prensa y palpitaron el encuentro.

El primero en hacerlo fue Josef Martínez, delantero del Atlanta United. En primera instancia, el atacante recordó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Centenario. "Ahora, toca la hora de la verdad. Hace tres años nos tocó Argentina en Estados Unidos y tenemos que sacarnos esa espinita ahora. No sé si revancha, hay que ir partido tras partido. Obviamente cada uno quiere ganar y ojalá seamos nosotros", afirmó.

"Sabíamos que nos podía tocar un rival de esa magnitud. A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha. Hay que olvidarse de lo que pasó dos o tres meses atrás. Eso fue en su momento y ellos ahora vienen de ganar igual que nosotros. Nuestro equipo tendrá que reforzar lo que hizo en Madrid y tratar de repetirlo acá", agregó después, rememorando la victoria de Venezuela sobre Argentina en el último duelo amistoso entre ambos combinados.

Luego, Martínez profundizó sobre el triunfo de su equipo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. "Son partidos que se viven diferentes. Esa vez hicimos un excelente partido. Ellos también tuvieron su chance. Pero nosotros supimos aguantar, tuvimos suerte y aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Tenemos que hacer el mismo partido que hemos venido haciendo contra Brasil, por ejemplo, aunque todo partido es diferente", sostuvo.

Consultado acerca de la presencia de Lionel Messi, hecho que presenta una inminente amenaza para la defensa de la Vinotinto, Josef fue contundente. "Para anular a Messi no sé si hay que tener suerte o no, pero cada uno tiene su método. Todo el mundo habla de Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi", aseveró.

Juan Pablo Añor, volante titular del equipo, hizo lo propio ante los medios y manifestó: "No deberíamos pensar en el amistoso de Madrid, sino en seguir pensando que Argentina es una de las mejores Selecciones, una de las candidatas a ganar esta Copa y enfrentar este partido con la máxima seriedad, como hicimos en ese amistoso".

Asimismo, el mediocampista se mostró ilusionado con la posibilidad de dar el batacazo en suelo brasileño. "Llegamos sobre todo en un estado anímico bastante bueno, lo que es muy importante. Han sido tres partidos muy diferentes, pero bastante buenos. Hemos mostrado una solidez defensiva bastante buena, recibiendo solamente un gol. Debemos pensar en seguir fortaleciendo ese tipo de cosas para este partido del viernes contra Argentina. Queremos hacer algo histórico, por nuestros familiares por nuestro país", finalizó.