La coronación será Neuquina
La plaza ubicada en la ciudad de Centenario cerrará la temporada 2019 del Turismo Carretera. "Elegimos venir a la Patagonia porque el TC es federal", aseguró Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

La temporada 2019 del Turismo Carretera ya tiene escenario de cierre. El Autódromo "Parque Provincia de Neuquén", ubicado en la ciudad patagónica de Centenario, oficiará de epicentro de la 15ª y última fecha del calendario, a disputarse entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre próximo. Así se confirmó hoy, en la conferencia de prensa que se realizó en la ciudad capital de Neuquén.
"Para nosotros va a ser el broche de oro de la temporada", comentó a la Televisión Pública Argentina Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. El mandamás de la asociación reconoció que fue la propia institución la que decidió cerrar el año allí, "porque el TC es federal". En este sentido, "le hicimos la propuesta al Gobernador y la aceptó".
Justamente, Omar Gutiérrez, el máximo representante del gobierno neuquino, señaló que el evento será "una fiesta única e histórica", antes de agradecer a Mazzacane, a quien consideró "un amigo de la provincia".
De esta manera, el TC cerrará por primera vez su temporada en el trazado inaugurado en 2009, y que es visitado por la categoría de forma casi ininterrumpida desde 2010 (solo en 2012 no corrió allí). Además, la máxima especialidad de la ACTC volverá a terminar su certamen en la Patagonia tras 13 años: la última vez fue en 2006, en el Autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos. Aquella también fue la última ocasión en la que la fecha final se disputó fuera de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, y a falta de un escenario por confirmarse, el de Centenario aparece como el único que se repite en el calendario 2019, ya que la categoría lo visitó el pasado 3 de marzo.