La Municipalidad avanza con la recomposición de veredas en la zona de El Rosedal del Parque Urquiza

16.07.2025

En el marco de las mejoras integrales de los espacios públicos, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una obra de construcción y recomposición de veredas en inmediaciones del tradicional Rosedal del Parque Urquiza.

El objetivo es recuperar y poner en valor el sector comprendido por las calles Martiniano Leguizamón y Mitre, entre Santiago del Estero y la rotonda de la Cuesta de Izaguirre, tan transitado y querido por paranaenses y visitantes, a través de un trabajo que prioriza el estado local. Se busca generar condiciones más accesibles y seguras para la circulación peatonal, al tiempo que se realza el entorno urbano y paisajístico.

Los trabajos comprenden la ejecución de veredas nuevas con terminación de hormigón peinado, la recuperación de piezas del solado original reutilizables para mantener la identidad del lugar y la reparación de tramos existentes que se encuentran en buen estado y serán preservados.

Desde la Municipalidad se destacó que esta obra forma parte de una política más amplia de recuperación del espacio público, que promueve el disfrute de la ciudad a pie, cuidando su valor histórico, ambiental y social. En este caso, el entorno del Rosedal ofrece un recorrido por el Parque Urquiza, uno de los espacios más emblemáticos de Paraná, y estas mejoras permitirán que más personas puedan transitarlo con mayor comodidad y seguridad.

El proyecto se desarrolla en un inmueble que era financiado con fondos nacionales y se hizo un replanteo para albergar a personas en situación de violencia de género. Originalmente, fue pensado como un centro de desarrollo infantil. La propuesta contempla modificaciones y mejoras del espacio original.