La Municipalidad capacita en herramientas digitales a emprendedores locales

20.09.2024

Comenzó un taller con 112 inscriptos, quienes se formarán en el uso de programas para la gestión de sus proyectos. Esta instancia complementa otras acciones del Municipio para acompañar a quienes emprenden en la ciudad.

La iniciativa surgió "ante la demanda de formación en herramientas digitales y debido a que hay disponibilidad de equipos, a partir de la capacidad instalada en el gabinete informático de los programas de empleo", contó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante.

La formación es dictada por trabajadores de la Municipalidad

Bustamante subrayó que "unos de los ejes de la gestión de la intendenta Rosario Romero es acompañar a los pequeños y medianos emprendedores y productores, de distintas maneras, entre las que se encuentran estas instancias de formación y capacitación que complementan otras que realizamos juntos a las universidades".

De qué se trata la capacitación

El curso "implica el manejo de Office para la gestión de emprendimientos", contó el docente Gustavo López, quien precisó que herramientas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint "permiten la colaboración en tiempo real, facilitando la comunicación entre equipos de trabajo". Luego, apuntó que la capacidad de compartir y editar documentos de manera colaborativa "agiliza los procesos internos y mejora la productividad".

El taller se concreta a través de las direcciones de Empleo y Trabajo; y de Inversión y Pymes de la Subsecretaría de Producción.

Después de cuatro años de silencio musical, Zoé regresa con "Campo de fuerza", nuevo sencillo que marca el inicio de cinco presentaciones sold out en el Estadio GNP, un hito en el rock latinoamericano

La vibrante final de los 100 metros que ganó Oblique Seville, el "heredero" de Usain Bolt. En el Mundial de Tokio, el joven de 24 años se impuso con una marca de 9.77 segundos y aventajó a su compatriota Kishane Thompson. Noah Lyles fue tercero.