La nueva película de Adrian Suar y otras dos novedades

16.08.2022

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Las nacionales son: "30 noches con mi ex", con Pilar Gamboa y Adrián Suar y "Bigli", con Luis Luque, Ana Celentano, Rocco Posca y Ana Katz. Del exterior el único estreno es el film animado "El perro samurái".

30 noches con mi ex (Argentina/2022).

Treinta días y treinta noches, depende la compañía, pueden ser un instante o una eternidad. En su doble rol de protagonista y de director debutante, Adrián Suar se adentra de lleno en el tema, sin medias tintas y evitando caer en terrenos conocidos y farragosos.

Dirección: Adrián Suar. Guion: Javier Gross. Fotografía: Felix Monti. Edición: Emiliano Fardaus. Música: Nicolás Sorín. Elenco: Pilar Gamboa, Adrián Suar, Rocío Hernández, Elvira Onetto, Pichu Straneo, Martín "Campi" Campilongo, Elisa Carricajo, Jorge Suárez, Toto Castiñeiras. Duración: 95 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.

============================================================

Bigli (Argentina/2021). Dirección: Nicolás Tacconi.

Bigli toma como punto de partida un cuento escrito por su realizador, Nicolás Tacconi, quien adaptó su propio relato junto a los guionistas Nicolás Gueilburt y Dodi Scheuer para su flamante largometraje. Esa historia de origen de su film explica algunos de sus traspiés, como la inclusión de algunas escenas que no contribuyen narrativamente ni tampoco funcionan a nivel visual. Por el contrario, se sienten arbitrarias en una película breve que se hubiese beneficiado de un mejor desarrollo de su personaje principal, Bigli, interpretado por un perfecto Luis Luque, un hombre a la deriva que sigue en duelo por la muerte de su esposa y lidia con la pérdida a través del alcohol, diatribas y caminatas sin rumbo.

Guion: Dodi Scheuer, Nicolás Gueilburt y Nicolás Tacconi. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Andrés Tambornino. Música: Tito Fargo Daviero. Elenco: Luis Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Laura Grandinetti, Rocco Posca, Ana Katz, Fabián Arenillas. Duración: 78 minutos.

============================================================

El perro samurái (Paws of Fury: The Legend of Hank, Estados Unidos/2022).

A comienzos de los años 60, Sergio Leone tomó prestado, sin demasiado permiso, el espíritu de Yojimbo de Akira Kurosawa para llevarlo al Oeste del recién nacido spaghetti western, bañado entonces por el sol del Mediterráneo y la música de Ennio Morricone. Así nació Por un puñado de dólares, la primera película de la 'trilogía del dólar' de Leone que también haría famoso a Clint Eastwood. Con sus ya 96 años, Mel Brooks emprende ahora el camino opuesto: recupera la delirante historia de su hit Locuras en el Oeste (1974) para llevarla al Japón feudal de samuráis y shogunatos.

Dirección: Mark Koetsier, Chris Bailey, Robin Minkoff. Edición: Mike Andrews. Música: Bear McCreary. Voces: Michael Cera, Mel Brook, Ricky Gervais, Samule L. Jackson, Kylie Kuioka, Michelle Yeoh. Distribuidora: UIP. Duración: 98 minutos. Calificación: apta para todo público.