La Oficina de Empleo inscribió a más personas en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

29.04.2021

Fue durante un abordaje territorial que el organismo municipal hizo en el barrio Anacleto Medina Sur. Reciben herramientas para acceder a un empleo, ayuda financiera y la posibilidad de terminar sus estudios.

"Más de 120 jóvenes se dieron cita en el jardín maternal Abejitas -ubicado en calle Los Chanás, frente a la Plaza de Anacleto Medina Sur-, de los cuales más de 90 fueron adheridos ahí mismo al programa, mientras a los restantes se les dio turno para ser atendidos en la Oficina de Empleo, en calle Colón 115", explicó Melisa Clivio, representante de la Oficina de Empleo.

A la convocatoria asistieron jóvenes de Anacleto Medina Sur y Anacleto Medina Norte, pero también de los barrios Gaucho Rivero, Santa Rita, Paraná XVI y Padre Colver. Este abordaje territorial se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

EL PROGRAMA

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupadas. Quienes se inscriban podrán participar del curso Introducción al Trabajo donde obtendrán herramientas para identificar el perfil laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad.

Podrán, asimismo, finalizar los estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales, acceder a un empleo formal mediante el Programa Inserción Laboral, e iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente.

De acuerdo a las actividades que realicen, además, podrán contar con una ayuda económica mensual acorde a las prestaciones previstas.

Después de cuatro años de silencio musical, Zoé regresa con "Campo de fuerza", nuevo sencillo que marca el inicio de cinco presentaciones sold out en el Estadio GNP, un hito en el rock latinoamericano

Hay varias curiosidades de la infidelidad que resultan sorprendentes. Por ejemplo, que, según el experto Nicholas Wolfinger, los jóvenes son más fieles que los mayores de 55 años.