Lana del Rey inicia su etapa country con ‘Henry, come on’ y ‘Bluebird’
La artista ha compartido dos sencillos nuevos que denotan la esencia de su próximo disco

Este mes de abril, la cantante estadounidense, reconocida por su fuerte influencia en la estética del sueño americano, ha lanzado dos nuevos sencillos. Estos fueron publicados sin un aviso previo, casi como una sorpresa para sus fanáticos y a los medios. Ambos serán parte de su prometido próximo y décimo álbum. "Estoy muy emocionada y feliz de que este álbum siga adelante", comentó Del Rey en Instagram.
Estas canciones han llegado en uno de los momentos más estables de su carrera, sin dejar de ser fiel a su melancólico universo musical.
Lana del Rey lleva más de un año dando a conocer los detalles de este nuevo proyecto, pero lo único que se ha mantenido realmente constante es que se trata de un disco country con una estética gótica y sureña. En una entrevista con Vogue, Lana habló un poco al respecto: "Todos mis álbumes tienen raíces americanas… así que no creo que sea un cambio radical", dijo a la revista. "En todo caso, será un poco más ligero, líricamente, y más apuntado a una producción clásica country, americana o gótica sureña. De nuevo, muchas de mis canciones ya lo son", añadió la cantante.
En el primer sencillo 'Henry, come on', compartido el pasado viernes, Del Rey reveló un fragmento del paisaje sonoro del nuevo proyecto. El sonido del tema se compone únicamente de una guitarra acústica y su voz. La letra se centra en la esencia lírica característica del country: un estilo de vida mundano y menciones religiosas. "No es por ti por lo que me he vuelto tan peligrosa. Ayer, oí a Dios decir: 'Lo llevas en la sangre'", canta Del Rey en el estribillo del tema. "Ayer oí a Dios decir: 'Naciste para ser la que sostenga la mano del hombre que vuela demasiado cerca del sol'".
Luego llegó 'Bluebird', una balada bastante íntima que ha resonado fuertemente con sus fanáticos, quizá aún más que el otro sencillo. Este segundo tema también fue escrito junto al productor Luke Laird, con quien marca su primera colaboración.
Tras el lanzamiento de la canción, la intérprete compartió en un vídeo de Instagram la historia detrás de la canción: un momento en el que un pájaro real le dio una señal que necesitaba. "Había estado saliendo con alguien durante mucho tiempo, y no nos habíamos visto durante un tiempo, y me llamó y me preguntó si quería ir a dar un paseo. Yo estaba un poco emocionada, pero no pensé que fuera muy buena idea. Le dije que sí, y empecé a vestirme. De repente, un pájaro golpeó en las puertas de doble cristal de la ventana de mi habitación, y me quedé de piedra". Del Rey comenta que, en ese preciso momento, sostuvo al pájaro en su mano y comenzó a cantar: "Pajarito, pájaro azul, vuela por los dos"
En los últimos meses, los detalles que comparte la cantante podrían considerarse poco predecibles. Inicialmente, el proyecto se titulaba Lasso; después, publicó en Instagram la portada con el nombre The Right Person Will Stay y confirmó se lanzaría a finales de mayo. Pero en un vídeo posteriormente eliminado, mencionó que tanto el título como la fecha de lanzamiento han cambiado de nuevo. "Saben que no va a llegar a tiempo, ¿verdad?", reveló Del Rey. "¿Debería siquiera decirles que el nombre cambió de nuevo? ¿Debería decírselos ahora, mientras están tan felices de que tienen una canción? Sí, quizá espere", expresó la cantante.
La cantante aún no ha confirmado el nuevo título de su décimo álbum, ni ha compartido algún detalle acerca la fecha de lanzamiento.
Info: Lucía Riva Palacio Smith - Rolling Stone